Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / NOVEDADES, LIBROS, RECOMENDACIONES
EL PLACER DE LA LECTURA, PARA ESTOS DÍAS

NOVEDADES, LIBROS, RECOMENDACIONES

EL PLACER DE LA LECTURA, PARA ESTOS DÍAS
A Continuación os presentamos una serie de libros, recomendables para estas fechas, novedades «recíen horneados» en los últimos meses, en cuestión de lectura.


YO CONFIESO Jaume Cabré
Nacido en el seno de una familia de la burguesía barcelonesa, el pequeño Adrià estuvo sometido desde su más tierna infancia a la tiranía de unos padres obsesionados en hacer de él un prodigio de las letras y de la música. Su único consuelo eran aquellas tardes en la tienda familiar de antigüedades o en el laberíntico piso del Ensanche, donde se refugiaba dando rienda suelta a la imaginación junto al sheriff Carson y el indio arapaho Águila Negra, dos muñecos que pronto se convertirían en sus inseparables confidentes. Precisamente en el despacho de su padre, Adrià supo por primera vez de la existencia del Vial, un violín Storioni codiciado por músicos y coleccionistas de todo el mundo, cuya historia escondía un sinfín de crímenes y episodios poco edificantes. El modo en que este instrumento acabó en manos de los Ardèvol marcará para bien y para mal el destino de Adrià y el de sus seres queridos.


EL JARDÍN OLVIDADO Kate Morton
Inglaterra, 1913. Todo comienza con una niña en un barco y una mujer misteriosa que la esconde en un rincón y le pide que no se mueva hasta que venga a buscarla. Pasan las horas y la mujer no llega. El barco zarpa llevando a bordo a una niña sola y asustada, primorosamente vestida y con un cuento de hadas en la maleta… Muchos años más tarde, Cassandra, una joven australiana, hereda de su abuela una propiedad al otro lado del mundo: una cabaña abandonada y en ruinas en la ventosa costa de Cornualles. ¿Por qué habrá comprado su abuela una casa en un lugar tan lejano y solitario? ¿Qué espera que su nieta vaya a buscar allí? Cassandra emprende un largo viaje que la llevará a un pasado sombrío en una elegante mansión, a un jardín tapiado y olvidado donde ha crecido la maleza, a unos maravillosos cuentos de hadas que relatan una historia de madres e hijas, de tesoros, maldiciones y secretos.


EL JINETE DEL SILENCIO Gonzalo Giner
Yago debería haber muerto en el mismo establo en el que nació. El aliento de un caballo le devolvió la vida al pequeño, fruto de una pasión prohibida entre una criada y su señor, y marcó para siempre su destino. Incapaz de comunicarse como los demás –por lo que hoy llamaríamos un trastorno de conducta–, el joven Yago volcó toda su sensibilidad en los caballos, ligados para siempre a la aventura de su vida. Una vida llena de retos y penalidades, pero también de pasión y descubrimientos, que le llevará hasta el Nuevo Mundo, al Nápoles renacentista y a participar en la cría de la mejor raza de caballos que ha dado la historia.


EL PUENTE DE LOS ASESINOS Arturo Pérez Reverte
Encontramos al bregado capitán cada vez más desencantado y escéptico, sabedor de que la muerte está al acecho y su final tal vez no muy lejano. Aunque a veces se revuelva con indolente ironía, no puede sino resignarse estoicamente a seguir en manos de quienes dirigen los rumbos del país y usan a sus subordinados como carne de cañón, sin arriesgar ellos nunca sus vidas y sus fortunas. En esta novela más que en ninguna otra dan ganas de gritar de Alatriste aquello que se escribe del Cid en su cantar: ¡Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor!


ALEPH Paulo Coelho
Por indicación de su maestro espiritual, Paulo decide hacer realidad su sueño de juventud: viajar en el Transiberiano, recorrer cerca de 10.000 kilómetros a través del continente asiático. A bordo del mítico tren, Paulo experimenta el Aleph, el punto donde se concentra toda la energía del universo, recuerda existencias pasadas y descubre una nueva forma de amor. Pero sobre todo constata que todos podemos transformar nuestra vida y empezar de nuevo. Pero es necesario pasar a la acción.


EL PRISIONERO DEL CIELO Carlos Ruiz Zafón
Continuación cronológica de La sombra del viento, El prisionero del cielo comienza con la familia Sempere y su empleado Fermín Romero de Torres recibiendo la visita de Salgado, un antiguo compañero de éste en la prisión de Montjuic durante la postguerra española, hecho que lleva a Fermín a relatarle a Daniel Sempere toda su historia desde su encarcelamiento. En el castillo de Montjuic, Romero de Torres coincidió con David Martín, protagonista de El juego del ángel y apodado «el prisionero del cielo», un autor de éxito esquivo pero gran talento con accesos de locura y tratos con presuntas criaturas angélicas.

En la prisión, asume el papel de villano el director, Mauricio Valls, intelectual de nuevo cuño y escasa habilidad literaria que mantiene con vida a Martín e intenta chantajear a Isabella Gispert, madre de Daniel Sempere, para que el escritor «rehaga» sus pobres obras y le granjee la admiración de los círculos académicos del momento. Con una estratagema extraída de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas (padre), Fermín logra escapar en circunstancias horribles simulando la muerte de Salgado, al mismo tiempo que le roba la llave que éste guarda como clave para recuperar su tesoro obtenido con crímenes durante la Guerra Civil.

Se descubre que Valls es el autor de la muerte de Isabella, no el cólera como se creía, además de un enemigo en la sombra que años después sigue persiguiendo a los Sempere a través del antiguo prometido de Beatriz, la esposa de Daniel. Termina el libro con la visita de Fermín y Daniel al Cementerio de los libros olvidados y la boda del primero con «la Bernarda», quedando pendiente la venganza contra Valls y las verdaderas intenciones de éste.

Te interesa

Actividades con motivo del Día  Internacional de la Mujer.

Marzo nos abre sus puertas con el anuncio del primer evento que tendrá lugar la …