Anoche 31 de julio, y dentro del programa Noches de Cultura enmarcado en el programa veraniego de la Diputación de Salamanca, tuvo lugar en la Plaza de Villoria el recital del Grupo salmantino de música tradicional MAYALDE.
Durante una hora y media disfrutamos de sus canciones y del espectáculo de este grupo formado por Eusebio nacido en La Maya, Pilar, su esposa, natural de Aldeatejada (de ahí viene el nombre del grupo) y por sus dos hijos Arturo y Laura.
Nos deleitaron con su música, anécdotas, vivencias… tocando los instrumentos más variados y cotidianos: sartenes, panderos, azadones, molinillo de café, cazos, cántaro tocado con una zapatilla y otros muy originales que ellos mismos construyen.
Homenajearon a nuestros mayores y seres queridos ya ausentes que nos hicieron (con su música y sus palabras) sentirles más cercanos a nosotros, porque sin nuestros recuerdos no existe nuestra historia.
También palabras de apoyo para quienes en estos momentos están sufriendo de alguna manera las injusticias de la vida.
Cantamos con ellos, nos reímos (con el relato del Tío Ceto y otros) y aplaudimos en una buena noche con la Plaza repleta de público entregado.
Como fin de fiesta se tocó un pasodoble y todo aquel que quiso lo bailó y el que no, pues no. Gracias MAYALDE
31-07-2025