Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / La vida sube ¿y los sueldos?

La vida sube ¿y los sueldos?

Llevo 5 meses en nuestra querida España después de un añito en el país teutón, y por suerte no me ha faltado trabajo, de hecho, tienes que elegir porque de cocinero hay bastante en la capital, pero por desgracia los sueldos siguen estancados y aún peor que hace 20 años. Al volver de Navidad tenía dos trabajos encima de la mesa y el de mayor responsabilidad, segundo de cocina en un conocido hospital me generaba 1005 euros brutos al mes, la jefa de personal de esta empresa que es una multinacional me dijo, tenemos que pagarte esto porque está estipulado así, luego te iremos subiendo poco a poco porque es un cargo de responsabilidad, mi respuesta, te parece un sueldo digno para este puesto, ella me dijo pues no, pero es lo que hay. Al rato la llamo diciendo que había elegido otro trabajo por 200 más al mes y de cocinero raso. Intentó convencerme, pero por horario y sueldo no tenía opción.

Esto es un pequeño resumen de lo que hay en Madrid para un trabajador normal, mileurista y si me apuras afortunado.

Estas navidades encontré una carpeta con las nóminas de hace más de 20 años y los sueldos eran mayores y la vida la mitad de cara, ¿es Normal la situación en la que nos encontramos en 2022?. Hablando con un vecino y amigo de Villoria sobre este tema me comentó que él, rondando los 60 nunca había estado peor que ahora, con su sueldo y sobre todo en el trato con su jefe, os aseguro que esta persona es un profesional Top como diría Mourinho.

Después de 15 años en Madrid y viendo cómo se pone todo de precio, alabo a las familias que pueden salir adelante día a día para que sus hijos coman y puedan pagar la luz, calefacción, letra o alquiler y el agua. Los sueldos para un currito normal están mejor en Salamanca y la vivienda a mitad de precio, de las distancias y del gasto en transporte o gasolina ya ni hablamos.

Lo que más me indigna de todo esto es ver que los dueños, CEOS y altos cargos de estas empresas y multinacionales van por el mundo con sus carrazos de más de 100000 euros, la ropa de un día supera el sueldo mensual de sus trabajadores y la más gorda es que van chuleando de todo esto en las redes sociales.

¿Este es el mundo que queremos?

Richard Branson, multimillonario inglés, dijo hace muchos años, para mí son más importantes mis trabajadores que los clientes, porque por su esfuerzo y trabajo han hecho que yo tenga un imperio, con lo cual yo tengo que tratarlos muy bien. Podemos estar de acuerdo en que el empresario es el que expone todo su capital para que la empresa funcione, pero si con el esfuerzo y trabajo de sus empleados esta sube en ganancias y extensión, lo más normal es que repercuta también en ellos para que vayan con más ganas e ilusión todos los días a desempeñar su oficio, y no que vean que ellos están malviviendo y su jefe derrochando dinero…

Ni los políticos nos ayudan. Recuerdo hace unos años que la alcaldesa de Madrid vendió más de 10000 viviendas de alquiler social a un fondo buitre. Con el dinero de todos es muy fácil jugar y como no les duele gastarlo pues vamos a seguir mangoneando, que el día que necesitemos más, subimos los impuestos y solucionado.

Espero confundirme pero con la deuda externa que tenemos ahora mismo y cuando los que nos prestan el dinero empiecen a apretar las tuercas para que se lo devolvamos, entonces sí que los impuestos en los productos básicos nos van a terminar de rematar, porque tiene pinta que en los próximos 20 años van a subir…..de todo menos los sueldos.

Decía mi querida y añorada Madre, no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Lo malo es que para sobrevivir no nos llega con un sueldo…

Javier López Martín

2022-01-25

Te interesa

El F. C. Villoria cae eliminado en la tanda de penaltis.

Eliminados por penaltis en Octavos de final tras empatar a 1 en los 90 minutos. …