Inicio / Actualidad / Sube ligeramente la población total en nuestra zona.

Sube ligeramente la población total en nuestra zona.

Terminó el año y es hora de echar mano de estadísticas,en este caso de población; y nadie mejor que el INE (Instituto Nacional de Estadística), para informarnos sobre este tema.

Los datos generales de población en nuestra zona presentan una ligera mejoría en relación a los del año pasado. El número de habitantes empadronados pasan de 4619 a 4622. Subida que, aunque mínima, no deja de ser una buena noticia en los tiempos que corremos.

Por pueblos, no todos han tenido la misma suerte; en el lado positivo y liderando la mejoría, nos encontramos de nuevo a Babilafuente que con 15 censados más alcanza la cifra de 932, superando claramente la barrera de los 900. Le sigue el Pedroso que suma siete habitantes más hasta situarse en los 217. Cordovilla con 112 y Moriñigo con 96 se mantienen igual que el año pasado.

En el lado negativo, Cantalpino encabeza la mayor pérdida de habitantes, 12 en concreto, pasando de 833 a 821. Arabayona pierde 4, quedándose en 339, Villoruela se queda con 761 al tener 2 empadronados menos y Villoria continúa al frente de la comarca con 1344, uno menos que el anterior ejercicio.
En definitiva, estos datos demográficos suponen un ligero respiro, pero no alivian la situación, salvo en el caso concreto de Babilafuente. En el resto habrá que esperar a ver si los planes para el aumento de la natalidad y la fijación de población van dando sus frutos.

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …