Inicio / Destacadas / RECTIFICACIÓN

RECTIFICACIÓN


El Boletín Oficial de Castilla y León, publicó el pasado Miércoles, 14 de Marzo las ayudas pendientes a los municipios de la región en materia de subvención a la contratación laboral correspondiente al presupuesto de 2011. En esta lista figuraba el municipio de Villoria con una cantidad en torno a los 12.000 €.

Un exceso de celo en nuestro afán informativo, unido a las ganas de dar una buena noticia hizo que, durante unas cuantas horas, en nuestra portada apareciera la noticia de que la Junta había concedido esta cantidad para la contratación de nuevos trabajadores en el año 2012. Nada más lejos de la realidad, según nos informaron con posterioridad, esta cantidad estaba pendiente de aprobación y pago por parte de la Junta y correspondía a las contrataciones efectuadas en el mes de noviembre pasado. Acto seguido eliminamos la «noticia» Desde aquí pedimos disculpas a los que llegaron a leerla. Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Como humanos hemos errado y como humanos nos disculpamos, lo de sabios nos queda demasiado grande, entre otras cosas porque errores seguiremos cometiendo y preferimos evitarlos y aplicarnos aquello de que no es más listo el que más rectifica sino el que menos yerra.

Después de este jarro de agua fría, retomamos el hilo de la información municipal y laboral reseñando que la situación económica que padecemos hace que las contrataciones temporales que se vienen haciendo habitualmente en los municipios peligren tras la prohibición del gobierno a las administraciones públicas de contratar trabajadores durante todo este año 2012. La única tabla de salvación parece estar en que la Junta siga dando las ayudas al fomento del empleo local y que de forma habitual concede anualmente a los municipios que la soliciten. Pero todo esto que decimos está supeditado a los Presupuestos Generales del Estado, todavía por aprobar.

En lo que respecta a las cuentas que Villoria tiene pendiente con sus proveedores y cuyo plazo de presentación terminó el pasado Viernes, 16 de marzo desde el Ayuntamiento nos informan que éstas están presentadas y en breve podrán dar una información más detallada de las mismas.

Te interesa

El F.C.Villoria eliminado de la Copa Crismamotor.

F C.Villoria 2 Nápoles C.F.5El equipo villorejo cae eliminado en la Copa Crismamotor tras la …