Inicio / Juventud / IMPRESIONES «MEDIA TEMPORADA EN LA ESCUELA DE BALONCESTO»
Sensaciones, sentimientos, pensamientos, ilusiones...

IMPRESIONES «MEDIA TEMPORADA EN LA ESCUELA DE BALONCESTO»

Sensaciones, sentimientos, pensamientos, ilusiones…
Son ya varios meses participando, ayudando y colaborando en la Escuela de Baloncesto y en el C.D.Promesas de Villoria y a fecha de hoy, puedo decir, y me siento muy orgulloso de decirlo, que estoy encantado/maravillado por multiples razones que van más allá de unos meros resultados deportivos.

Cómo bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, por ello aprovecho este video que Vicen «colgó» en el facebook del equipo.

Porque creo que refleja, la idea que del deporte tenemos muchos/muchas personas:

Estos últimos años en este pueblo, más allá del fútbol y de su escuela deportiva (aplauso para toda la gente que compone dicha escuela) la gente se interesa por otros deportes, como en su día fueron la pelota (aún sigue hoy día), el balonmano, el atletismo y aunque mucha gente no lo considere un deporte el ajedrez.

Potenciar la práctica de cualquier deporte siempre es positivo, supone que la gente pueda disfrutar prácticándolo y más si es en equipo y la familia y el resto del pueblo viéndolo, (también se le llama crear comunidad y tejido social…).

A eso hay que sumar todo lo que implica pertenecer a un grupo de personas que se desviven por y para que los/as peques de nuestro pueblo puedan entrenar hasta un total de 12 horas a la semana y competir los fines de semana (gracias Vicen, David y Libertad).

Son muchas las palabras que «me bailan» en la cabeza cuando pienso en este gran grupo: «ilusión, ganas, garra, fuerza, nervios, alegrías, implicación, solidaridad…»

Además a todo ello hay que sumar que los resultados este año están siendo en general bastante buenos:

Tenemos a los benjamines optando por ser 5º de 8 equipos.
A las Alevines femeninas, siendo cuartas de 12 equipos y segundas en su categoría.
A los Alevines mixtos, siendo 7º de 12 y 5º de los ocho equipos que componen su categoría.
Y a las infantiles optando por ser segundas de su categoría.


Sólo me queda deciros y desearos, que sigamos así, que esperemos que el año que viene se apunte más gente, (¡Madres y Padres animaros a inscribir a vuestros/as peques a baloncesto!)(la escuela ya tiene futuro y apunta a que habrá más gente el año que viene) que habéis demostrado que esto no es flor de un día(casi 50 jóvenes de nuestras villas así lo atestiguan) que aquello que empezó como el sueño de un par de «locos», hoy es una realidad muy viva y presente para otras canteras de nuestra provincia (S.Marta, Cabrerizos, Villares…). ¡Muchas gracias a todos/as!.

A continuación incluyo un pequeño párrafo escrito por los entrenadores de varios equipos en relación al último partido disputado el pasado fin de semana.

CRÓNICA JORNADA 11, BENJAMINES C.D.P.V. – SANTA MARTA B FEM
La jornada 11 de la competición, jugada por el equipo benjamín de la sección de baloncesto del C.D.P.V, nos ha ofrecido un partido disputado con gran intensidad contra Santa Marta B( Fem), un adversario nada subestimable que jugaba en casa.
Al margen del resultado, 23-33 favorable al equipo de Santa Marta, cabe decir que el partido nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Son muchos los aspectos positivos: en ataque han sido inteligentes, en defensa rápidos y constantes, lo que ha dificultado bastante el plan de ataque del equipo contrario. Hasta la mitad del tercer cuarto teníamos opciones ya que nos sacaban pocos puntos de ventaja. A partir de este punto, el cansancio y los nervios de saberse con posibilidades hicieron que las canastas escupieran los balones, a pesar de los innumerables intentos.
Otro sábado más, hemos podido disfrutar con los pequeños de su juego, su energía, su garra y su coraje, cualidades que hacen de ellos grandes promesas.

Libertad Calvo Redero


CRÓNICA JORNADA 11, ALEVINES: PROMESAS DE VILLORIA (FEM) – SEVERIANO MONTERO

Nueva victoria de las alevines A, en esta ocasión por 22 a 36, contra el CP Severiano Montero, de Peñaranada, equipo mixto, en el que juegan niños más altos y más fuertes que nuestras chicas.

Me siento especialmente orgulloso de esta victoria, porque las chicas vencieron a un equipo físicamente muy superior y lo hicieron por ser mejores técnicamente y porque son durísimas y no se arrugan ante nadie.

La mayoría de las componentes de éste equipo llevan 5 años trabajando, ya que forman parte del grupo de niñas que iniciaron la escuela de baloncesto en 2007, y la verdad es que da gusto verlas jugar, como dominan los conceptos básicos de defensa y ataque, y, sobre todo lo bien que se lo pasan. Sólo espero que sigan jugando y disfrutando muchos años de este maravilloso deporte que es el baloncesto.

¡Enhorabuena chicas!
Vicente López Tejada

http://www.facebook.com/pages/Baloncesto-Villoria/129662230401729
NANDY

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …