Inicio / Info. Municipal / EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITÓ VILLORIA
Javier Iglesias fue recibido en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde de Villoria y miembros de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITÓ VILLORIA


Javier Iglesias fue recibido en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde de Villoria y miembros de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.
El Presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias visitó el pasado jueves Villoria con la intención de conocer de primera mano la realidad de nuestro pueblo y las necesidades más urgentes que se presentan en la actual legislatura.

Javier Iglesias fue recibido en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde de Villoria y miembros de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal. Llegó acompañado por los diputados provinciales Antonio Gómen Bueno y Antonio Luis Sánchez . Tras los saludos iniciales visitó las dependencias municipales y expresó su admiración especialmente por el salón de plenos y la amplitud del edificio.

A continuación recorrió los lugares más emblemáticos de Villoria y prestó especial atención a las necesidades planteadas tanto por el alcalde como por los concejales de nuestro municipio, sobre todo a la necesidad de financiación para poner en marcha de forma inmediata el nuevo Plan Parcial. Se mostró sorprendido por la cantidad de personas que están a la espera de la construcción de nuevas viviendas y aseguró que es un caso casi único entre los pueblos de la provincia.

Entre otras demandas también le fueron planteados temas como el asfaltado pendiente de la carretera entre Villoria y Villoruela, la necesidad de disminuir el porcentaje que deben pagar los ayuntamientos en los Planes Provinciales y ayuda económica para sufragar parte de la nueva inversión que está realizando el Ayuntamiento de Villoria para eliminar el arsénico en el agua del municipio.

Javier Iglesias visitó la nueva guardería en la zona del parque del colegio, la futura ubicación del Plan Parcial y el lugar donde se concentran el Centro Médico, pabellón, piscinas, velatorio, teatro y Centro Social. Elogió que cantidad de servicios de que disponen los vecinos de Villoria y necesidad de mantenerlos a toda costa a pesar de la crisis actual. La visita terminó en los nuevos parques de la Plaza de Toros y la plaza de las Veguillas.

Antes de despedirse se comprometió a estudiar con detenimiento cada una de las necesidades y peticiones que había recibido y alabó la gestión y el esfuerzo que está realizando la Corporación Municipal para sacar adelante un municipio como Villoria en una época de recursos tan escasos.

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.