Inicio / Destacadas / FIN DE LA ENCUESTA SOBRE LA FIESTA DEL LUNES DE AGUAS
La mayoría de los participantes en la encuesta se decantan por el cambio

FIN DE LA ENCUESTA SOBRE LA FIESTA DEL LUNES DE AGUAS


La mayoría de los participantes en la encuesta se decantan por el cambio

Tras 15 días en los que ha estado activa la encuesta en la que preguntábamos si debía o no eliminarse el martes, segundo día de la fiesta, y potenciarse el sábado, la mayoría de nuestros seguidores a través de Facebook han votado por el cambio.

A final han se han registrado un total de 59 votos, de los cuales 50 (84,75%) han sido partidarios de eliminar el segundo día de la fiesta, 8 (13,55%) de dejar las cosas como están y 1 (1,69 %) al que le da igual que le da lo mismo.

En principio la cantidad de votos emitidos pudiera parecer que no es representativa, pero hay que tener en cuenta que sólo han podido votar aquellos que están presentes en Facebook. Nosotros hubiéramos deseado que se pudiera hacer directamente desde Besana, pero motivos técnicos nos impiden hacer este tipo de encuestas. En todo caso, el resultado debería servir, cuando menos, para abrir un debate en serio sobre el tema en cuestión.

Hubiera sido interesante que los votos hubieran llevado un argumento añadido del por qué esa posición, pero sólo se han decantado unos cuantos por explicarlo, lo cual nos hace pensar que el resto de los votantes iban en la misma línea de opinión.

En general, la idea básica del cambio se apoya en la eliminación del martes por ser un día lectivo y laboral para la mayoría de la gente, lo que impide a muchos villorejos disfrutar de los actos programados para esa fecha. Por otro lado, parece razonable que el sábado, al ser un día víspera de festivo para la gran mayoría de la gente, se planifique de manera que los forasteros se desplacen hasta nuestro pueblo y participen de los actos festivos, lo que podría ser un revulsivo para el sector de la hostelería.

Ahí, quedan los datos, la propuesta está lanzada y por lo que parece no es nada descabellada. Si no cae en saco roto, le seguiremos la pista y más adelante sabremos si ese debate del que hemos hablado con anterioridad se produce y a que resultados nos lleva.

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …