Inicio / Asociaciones / ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE MAYORES «SAN PEDRO» DE VILLORIA
FINAL DEL CURSO DE GIMNASIA E IMPRESIONES EXCURSIÓN A CÁDIZ

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE MAYORES «SAN PEDRO» DE VILLORIA



FINAL DEL CURSO DE GIMNASIA E IMPRESIONES EXCURSIÓN A CÁDIZ

FINAL DEL CURSO DE GIMNASIA

La asociación de mayores quiere agradecer a la profesora de gimnasia (Maria del Mar) y ha aprovechado la ocasión para «fotografiarse» con ella.

IMPRESIONES DE LA EXCURSIÓN A CÁDIZ

El día 2 de octubre a las 4 de la mañana, animados y somnolientos, vamos hacia el autobús, con las maletas rodando, despertando a los vecinos.

Subimos al autobús con alegría y felicidad, y entre el silencio y la música la gente se va durmiendo.

Según vamos despertando, contemplando el paisaje, vemos grandes extensiones con flores blanquecinas: «es el algodón en flor».

Unas ocho horas tardamos, con paradas incluidas, pero la alegría fue inmensa cuando el mar ya se veía.

Azulado, brillante, claro, con sus olas encrespadas, bailando las gaviotas sobre sus aguas saladas.

En El Puerto de Santa María, hemos hallado cobijo «Hotel Puerto Bahía», será nuestra casa estos días.

Grande, hermoso, muy limpio, al ladito de la playa, buenas comidas, descanso, juegos de cartas y baile (no todos los días).

Las excursiones muy buenas: Cádiz (la Tacita de Plata) que hermosa se presentaba, su luz tan brillante y clara, su bahía tan bonita, la caleta, catedral, el mercado, restos de murallas, el parque, sus ficus milenarios, que gran sombra proyectaban, todo es armonía y belleza.

Sus pueblos de gran belleza, blancos sobre las sierras quebradas. Tienen una cosa en común, su blancura y sus cuestas, pues todos sus monumentos en lo alto se encontraban.

Rota, Chipiona, San Lúcar de Barrameda, cada cual tiene su encanto.

Sus catedrales e iglesias, muy hermosas, bien cuidadas, paradores con miradores muy bellos donde la vista se extasiaba viendo aquellas montañas.

Arcos de la Frontera «precioso», Ubrique, El Bosque, todos nos encantaban; Grazalema escondida entre las sierra calladas, una carretera tortuosa hacia sus calles nos lleva para ver las maravillas que el pueblo en si mismo encierra.

Aquí hicimos parada, para comer una buena comida; una vez reposada y recorrido el pueblo, salimos para nuestro hotel por otra carretera menos empinada.

Jerez de la Frontera, recorrimos el pueblo viendo sus monumentos y después fuimos a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Vimos como danzaban los caballos al son de la música y la buena dirección de los jinetes. Todo el mundo salió encantado.

Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, fotos y más fotos de todos los visitantes, es imposible describir en estas líneas la cantidad de cosas bonitas e importantes que hemos visto y por eso tratamos de recogerlas en nuestra memoria y en nuestras cámaras fotográficas.

El viaje va llegando a su fin, visitamos las bodegas Tío Pepe.

Nos enseñaron todas sus dependencias e instalaciones, un guía nos explicaba y montados en un trenecito pasamos bien el rato y para finalizar nos dieron una degustación de vinos.

Las tardes las pasábamos normalmente en la playa, unos se bañaban, otros paseaban, tuvimos un buen tiempo.

Llegó el domingo, el viaje finalizó, emprendimos la vuelta a casa, dando gracias a Dios por todo, el viaje ha salido muy bien y volvemos a casa contentos pensando en el próximo.


VIRTUDES PINTO LÓPEZ

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …