Inicio / Destacadas / RECUERDOS DE LAS SEMANAS SANTAS. Domingo de Ramos.

RECUERDOS DE LAS SEMANAS SANTAS. Domingo de Ramos.

RESUMEN DE SEMANAS SANTAS

Todos sabéis que como consecuencia de la situación actual provocada por el COVID-19, estamos en la situación de estado de alarma y por lo tanto confinados en nuestras casas sin poder salir nada más que para lo más indispensable. Por lo tanto se han tenido que suspender todos los actos públicos que en estos días deberían tener lugar en España. Aquí, lógicamente deberíamos estar celebrando la Semana Santa (igual que en el resto del País) y ya más cercano a nosotros, las fiestas del Lunes de Aguas. Todo suspendido.

Centrándonos en la Semana Santa, y guiados por el programa de otros años, hoy celebraríamos el Domingo de Ramos, con su misa correspondiente y la entrega y procesión de ramos a cada uno de los asistentes a la celebración religiosa. Alguna charla coloquio, celebración de la cena del Señor y el lavatorio, visita a los enfermos, la Hora Santa. El Viernes Santo los viacrucis de hombres y mujeres (siempre por separado), procesión del Viernes Santo y la solemne Vigilia Pascual del sábado Santo seguida de la Procesión de Encuentro y Eucaristía del Domingo de Resurrección. Todo ello elaborado por la Parroquia, la Cofradía del Santísimo, el Ayuntamiento y el Consejo Local de Cultura.

Ya que estos actos no se han podido celebrar, trataremos de resumirlos concentrándolos en imágenes que se recopilaron de actos concretos.

Así comenzaremos en una 1ª GALERÍA por el DOMINGO DE RAMOS de los años 2012, 2013, 2015 y 2016.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …