Inicio / Actualidad / GRACIAS, MI CAPITÁN

GRACIAS, MI CAPITÁN

Ahora, después de que ya ha salido en un medio de comunicación nacional como es el periódico ABC y recogido por el Ayuntamiento en su Facebook, nos toca a nosotros hacer el reconocimiento público a alguien que, como tantos otros, está inmerso en la lucha diaria contra este bicho, invisible a simple vista, que nos está devastando a todos los niveles.

Y decimos nos toca, no porque sea una obligación el hacerlo, faltaría más, sino porque intentamos darle a cada noticia la relevancia que se merece y si lo hacemos todos a la vez se pierde rápidamente. En el artículo del ABC al que hacemos mención, el capitán Alejandro López, jefe de la 3º Compañía del Batallón de Castrametación detalla al periodista en que consiste su trabajo https://www.abc.es/espana/abci-mando-ingenieros-o-arte-levantar-hospitales-202004050234_noticia.html. El capitán López no oculta su procedencia: Villoria, Salamanca. Y es desde aquí, desde su pueblo, desde donde hoy le queremos hacer este pequeño homenaje, a él y a todos sus compañeros que están ejerciendo una gran labor por todo el territorio español. Y queremos agradecerle, también, que no olvide sus raíces. Eso es algo que le honra y que a sus vecinos nos llena de orgullo.

Alejandro pertenece a una familia donde prima por encima del todo el servicio a los demás. Su padre, Teodoro, agricultor ya jubilado, formó parte, como concejal por el PSOE, de la corporación municipal en la anterior legislatura. Clara, su madre ha dedicado siempre su vida a la sanidad como enfermera. Sus dos hermanos pertenecen también al Ejército y a la Guardia Civil. Con estas dedicaciones, ¿quién pone en duda esa vocación de servicio a los demás? Hoy, todos sus familiares más directos y amigos seguro que se sienten muy satisfechos. Vaya para todos ellos nuestra enhorabuena y nuestro reconocimiento. Gracias, mi capitán, y gracias esta a gran familia.

P.D.: Un dato más para quien todavía no sepa de quien hablamos. Sus abuelos maternos son Agapito y Roge-ya fallecida-

 

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …