Inicio / Cultura-Educación / Navidad es abrir el corazón a los otros. Quintín

Navidad es abrir el corazón a los otros. Quintín

Belenes de la solidaridad en Las Villas

Fotografías de la Amazonía en Perú y de la región de El Seybo en República Dominicana completan los belenes solidarios, en las iglesias de Las Villas.

Aprovechando que Roberto este verano y Miguel Ángel en fechas recientes –dominicos que en su día estuvieron años en la comunidad de dominicos de Babilafuente-, han pasado por nuestros pueblos, hemos querido enriquecer los belenes tradicionales que se montan en nuestras iglesias en estas fechas con fotografías agrandadas de diversos momentos y rostros de las etnias originarias de la Amazonia del Perú, donde Roberto ejerce de misionero y nos trae, siempre que viene, colecciones de fotografías y de historias sobre el momento actual y los problemas económicos y culturales que acucian a estos hombres y mujeres.

Las fotografías de Miguel Ángel hacen alusión a las actuales luchas de un grupo grande de campesinos de El Seybo –República Dominicana- en defensa de sus Derechos Humanos y de sus tierras. Luchas que estamos siguiendo paso a paso un grupo grande de personas de estos pueblos desde hace unos meses.

Para muchos de nosotros ese trabajo duro de Roberto y esas luchas de los campesinos de el Seybo con Miguel Ángel son como contínuos Nacimientos en nuestros días. Por eso los belenes tradicionales de los pueblos de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela están presididos este año por el lema Navidad es abrir el corazón a los otros.

Quintín García

05 de enero de 2020

Fotografías cortesía de Pilar Corredera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te interesa

QUERIDO OTOÑO

I CONCURSO DE RELATOS DE OTOÑO. EDICIONES EMBRUJO. Me encanta el otoño, es mi estación …