Inicio / Cultura-Educación / Navidad es abrir el corazón a los otros. Quintín

Navidad es abrir el corazón a los otros. Quintín

Belenes de la solidaridad en Las Villas

Fotografías de la Amazonía en Perú y de la región de El Seybo en República Dominicana completan los belenes solidarios, en las iglesias de Las Villas.

Aprovechando que Roberto este verano y Miguel Ángel en fechas recientes –dominicos que en su día estuvieron años en la comunidad de dominicos de Babilafuente-, han pasado por nuestros pueblos, hemos querido enriquecer los belenes tradicionales que se montan en nuestras iglesias en estas fechas con fotografías agrandadas de diversos momentos y rostros de las etnias originarias de la Amazonia del Perú, donde Roberto ejerce de misionero y nos trae, siempre que viene, colecciones de fotografías y de historias sobre el momento actual y los problemas económicos y culturales que acucian a estos hombres y mujeres.

Las fotografías de Miguel Ángel hacen alusión a las actuales luchas de un grupo grande de campesinos de El Seybo –República Dominicana- en defensa de sus Derechos Humanos y de sus tierras. Luchas que estamos siguiendo paso a paso un grupo grande de personas de estos pueblos desde hace unos meses.

Para muchos de nosotros ese trabajo duro de Roberto y esas luchas de los campesinos de el Seybo con Miguel Ángel son como contínuos Nacimientos en nuestros días. Por eso los belenes tradicionales de los pueblos de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela están presididos este año por el lema Navidad es abrir el corazón a los otros.

Quintín García

05 de enero de 2020

Fotografías cortesía de Pilar Corredera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te interesa

¿QUIERES SER JUEZ DE PAZ?

Villoria busca juez de paz y sustituto. A partir del día 25 de Junio y …