Inicio / Colaboraciones / UNA OPINIÓN MAS

UNA OPINIÓN MAS


A veces una sola palabra de una persona te hace dar cuenta que lo correcto no es callarse sino dar tu opinión. Sabemos que no estamos en poder de la verdad, pero está bien que se sepa lo que pensamos, ¡¡nunca está demás, y cuantos más mejor, pues entre todos es más fácil construir el estado del bienestar!!. En mi caso han sido las palabras de un amigo las que me han hecho reflexionar y expresar lo que pienso sobre alguna de las cosas que se han dado recientemente en mi pueblo.

El primer punto sobre el tema del sueldo de los concejales o el sueldo que reparte el señor alcalde. No creo que sea necesario decir si lo creo justo o no, sabemos que todas las personas que han trabajado antes por este pueblo lo han hecho por puro altruismo, como mucha más gente que hoy día lo sigue haciendo: la gente que se ocupa del deporte, catequesis y tiempo libre, y todas las asociaciones que día a día trabajan por convicción, ganas, ilusión y no por dinero, sino para que Villoria siga creciendo y teniendo vida. A todos ellos darles las gracias, y que sigan ahí. Creo que el pueblo merece dar su opinión y hubiese sido oportuno que el señor alcalde hubiera dicho sus intenciones antes de las elecciones, así el pueblo podría haber votado en consecuencia.
El otro punto que creo que la gente debería tener claro, es que si este pueblo está tan endeudado, no es por el señor Zapatero como se dijo en el mitin del PP. En realidad tenemos deudas por la mala gestión que han hecho los equipos de gobierno del PP en este pueblo. El ex Presidente Zapatero quitó el límite de endeudamiento que había para los municipios dada la difícil situación por la que estaban pasando una gran parte de ellos. No los obligó.
En Villoria gobernaba el PP y el señor alcalde en ese momento, no criticó la medida, sino todo lo contrario, estuvo de acuerdo en ampliar la deuda, y el partido socialista estuvo totalmente en contra para no llegar a la situación que todavía hoy arrastramos. Tienen las actas del Ayuntamiento se pueden consultar.
El problema del pueblo no son los de fuera, sino nosotros mismos por nuestras malas gestiones, en el mitin se equivocaron con los culpables de nuestra deuda, igual tendrían que haber dicho que pensaban incrementarla con el reparto que se ha hecho a los concejales, es fácil ser generoso cuando paga el pueblo, pero como he dicho anteriormente simplemente es mi opinión.

Josefa García

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo
Eduardo Galeano

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …