Inicio / Cultura-Educación / Nueva obra de Quintín García
Se presenta el 11 de agosto

Nueva obra de Quintín García


Se presenta el 11 de agosto
‘Paisajes de almendros en flor en Las Fuentes’
El catedrático de literatura y poeta José Luis Puerto ha sido el encargado de escribir en las primeras páginas de la obra una interesante introducción.

Cuando todavía está cosechando el éxito de su última obra, Quintín García vuelve con un nuevo libro, Paisajes de almendros en flor en Las Fuentes (Babilafuente). La presentación oficial será el próximo martes día 11 de agosto, en el marco de la Semana Cultural de Babilafuente previa a las fiestas.
Según relata el propio autor, la redacción de los doce textos que componen la obra surgen ante los recuerdos y reflexiones que le surgen al contemplar las fotografías de almendros realizadas por Iván Fraile, Sofía Valle y Saray Cáceres en parajes cercanos al municipio de Las Villas y que aparecen en el libro. A esto se añaden las ideas y pensamientos que le surgen durante sus frecuentes paseos por estos entornos, en lo que afirma pasear «con los ojos, la inteligencia y la imaginación».
El catedrático de literatura y poeta José Luis Puerto ha sido el encargado de escribir en las primeras páginas de la obra una introducción que nos da una idea bastante acertada de los textos a los que acompaña, afirmando que «estos doce hermosos «paisajes», de Quintín García, que nos reconcilian con la palabra, nos ponen en contacto con la mejor literatura: aquella que es capaz de dignificar al mundo y al ser humano, aquella que sabe que belleza, verdad y fraternidad se dan siempre de la mano, para poder así iluminar al ser humano y al mundo».
El libro se pondrá a la venta a partir de la presentación y gran parte del precio será destinado a la financiación del proyecto de excavación de un pozo artesiano en República Dominicana de la ONG Acción Verapaz de Salamanca. La edición de la obra ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Babilafuente, Cámara Agraria Local, Caja Rural y Acción Verapaz.
La calidad de esta nueva obra está asegurada viendo la trayectoria de Quintín, que continuamente está recibiendo premios como el que le será otorgado el próximo 3 de agosto en Ávila por su victoria en el concurso literario organizado por el Congreso Interuniversitario «Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida».

Fotografías y texto Víctor Sánchez

http://salamancartvaldia.es/not/87420/-paisajes-de-almendros-en-flor-en-las-fuentes-nueva-obra-de-quintin-garcia/

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …