Inicio / Destacadas / EL AYUNTAMIENTO BAJA EL IBI
El pasado jueves se celebró el pleno correspondiente al mes de Julio.

EL AYUNTAMIENTO BAJA EL IBI


El pasado jueves se celebró el pleno correspondiente al mes de Julio.
De nuevo se habló en este pleno de los sueldos de los concejales. El PSOE quiso dejar clara su postura contraria a cobrar por asistencias a los plenos y a la comisión de cuentas, pese a que aquí votó a favor, alegando que en el punto en cuestión se hablaba de más cosas.

Las fiestas de septiembre fueron protagonistas de este pleno. Se expusieron a grandes rasgos los actos previstos, tanto de las propias fiestas como de la semana cultural. A falta de los últimos detalles, el programa está prácticamente cerrado.

El presupuesto-aprobado por unanimidad-estará rondando los 50.000 €. Este año los presupuestos festivos se han aprobado un mes antes de lo que se hacía en la anterior legislatura para evitar hacerlo de forma precipitada, a últimos de agosto, con la semana cultural prácticamente encima.

Un tema importante, y que repercute en el bolsillo de todos los vecinos, es el de la bajada del IBI que anunció el alcalde. Pretender explicar desde nuestros modestos conocimientos en que consiste y como se cuantifica esta bajada en el bolsillo de cada vecino es tarea que dejaremos en boca de Julián Barrera en la entrevista que en breve nos concederá.

En todo caso, no será una bajada del impuesto en sí misma. La aplicación de un índice corrector sobre el porcentaje que corresponde a cada ayuntamiento y que puede aplicar voluntariamente desde este año, provocará un leve descenso en la subida del 10% que cada año se produce desde el año 2009, año en el que el catastro revisó el valor de las viviendas y que finalizará en el 2016.Hablando en cifras, que es lo que interesa, el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 12.000 €, pasando de ingresar 258.000 a 246.000 por este concepto.

El agua volvió a ser tema de debate una vez más. El alcalde presentó un informe completo de la evolución del agua que consumimos desde el 1 de Enero hasta el 30 de Julio avalado por los análisis de Aquimisa y de Plaseges (empresa que lleva el mantenimiento de las instalaciones). Sigue la incógnita a la espera de los dos últimos análisis efectuados sobre el agua, tanto en bruto como filtrada, aportada por el sondeo de los hermanos San Juan.

En otro orden de cosas se presentó un escrito por parte de un vecino para que los asistentes al pleno pudieran participar y opinar en el capítulo de ruegos y preguntas.

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …