Inicio / Colaboraciones / COMO HA CAMBIADO LA FAMILIA

COMO HA CAMBIADO LA FAMILIA


¡Creo que es en la familia donde se forma el sistema de vida o forma de vivir!. Ahora estamos viviendo una transformación de la familia, que nosotros los mayores muchas veces no comprendemos, Pues es difícil sacar conclusiones de lo que tú no has, vivido.

Este es el motivo, que hace que muchas veces callemos, aunque sin querer hagamos comentarios como yo ahora.

Y es que con frecuencia vemos hechos que nos asombran, con lo que llegamos a la conclusión, que algo no funciona como debiera, que algo falla ¿culpables tiene que haber? Por eso yo me pregunto ¿tendremos nosotros la culpa que somos los padres de las familias modernas? ¿O será que nosotros no sabemos adaptarnos a la nueva situación? Yo lamento las penurias que pasan algunas personas por la consecuencia de la llamada modernidad, ¡Porque eso de que más de la mitad de los matrimonios no tengan un buen final, no me parece que sea muy normal! ¡Lo siento de verdad si estoy metiendo la pata!

Quizás un poquito de lo antiguo no sea tan malo. Quiero decir menos rosas y más entrega a los tuyos. Pues el amor, no lo da un ramo de flores, el amor es un beso, el amor es contarte las cosas, el amor, es compartir y sobre todo entrega sin medida. ¡Y como no, aguantar como a ti te aguantan! Sea Hombre y Mujer, sea Mujer con Mujer u Hombre con Hombre. Pues, yo sobre esto, nada digo. Porque nada tengo que decir. Lo que importa es ser feliz

Ahora voy a contar algo que aún recuerdo aunque no venga a cuento con lo expuesto antes. Me acuerdo cuando era jovencito, fui al circo para ver la mujer barbuda, pues se anunciaba como algo excepcional

¡Cómo cambia la vida, hace poco se ha visto en un concurso, cantando una señorita con barba! La verdad, que aunque sea normal. ¡También pienso que es raro! Yo quiero que todo el mundo viva y sea feliz ya lo he dicho antes, pero cuidado, las cosas deprisa nunca salen bien.

Porque yo aún tengo en mi mente lo de la mujer barbuda de aquel circo que tanto me hizo reír, ahora pienso, que quizás era un hombre con tetas postizas. La cantante del concurso con barba, las tetas son operadas, pero entonces éramos ignorantes y no pensábamos que el mundo iba a cambiar de esta forma y que un Hombre se puede convertir en mujer y una Mujer en hombre.

Bueno creo que me he metido en un lio que puede que alguien le moleste. Perdón, por eso os contaré un cuento, aunque alguien diga que, no viene a cuento.

Es el de un padre y un hijo comiendo en el mismo plato carne con patatas. Resultó que al llenar el plato, al lado del padre cayó toda la carne y al lado del hijo las patatas. El hijo miró al plato y se dio cuenta, del detalle. ¡Y pensó, como haría para poner la carne a su lado y las patatas al lado el padre! ¿Y qué hizo? Agarró el plato con las dos manos y mirando al padre ¡Le dijo! Papá si supiera quién te quería mal le retorcía el pescuezo. Y hábilmente giró el plato, poniendo la carne para su lado y las patatas para el lado del padre.

¡El padre que no era tonto se dio cuenta y mirándole a la cara le dijo! No, hijo no, nadie me quiere mal, deja el mundo como está Y giró el plato dejándolo como estaba en principio, la carne a su lado.

Esto lo he contado porque el mundo es un plato en el que comemos todos y si todos comemos en él, carne o patatas, conformémonos, con lo que cae a nuestro lado.
Y un viva a la libertad. Con patatas o con carne. Con barba o sin ella. Que reine el amor. sea como sea.

Viene a cuento contar lo que un día escuché no hace mucho. Se trata de un matrimonio que tienen un hijo, que viendo los modales o formas de actuar, pensaron que era Gay y por ello, ellos estaban contentísimos, pues si era Gay iba a tener la vida resuelta porque iba a ser un personaje de la Televisión.

El muchacho al ver a los padres tan contentos, les preguntó ¿por qué estáis tan contestos? ¿Por qué nos preguntas?. Porque tienes la vida resuelta hijo. El chaval alucina y vuelve a preguntar ¿pero por qué? Porque eres Gay hijo y vas a entrar en la televisión y allí vas a ganar un montón de dinero y vas a ser famosísimo.

Cuando el chaval les dice que él no era eso, los padres sufren una terrible decepción.

Esto lo he contado, para que veamos cómo ha cambiado la vida. Cuando nosotros nos criábamos los Gais eran maricones y tener un hijo maricón era una desgracia para la familia.

Por eso, seas viejo, o seas nuevo, hay que ponerse al día, sino, estás perdido.

Yo espero no haber herido la sensibilidad de nadie. Si fuera así, lo siento.

LAMENTOS

Un suspiro se me escapa,
de mi alma que lamenta
Ir recorriendo el camino,
viendo al hombre cual veleta.

¿ Quién tiene la culpa ahora,
de esta atrofia en mi conciencia?
¿ Serás tú, hombre cualquiera,
que as manchado mi conciencia?

Lo lamento yo quisiera
que el mundo que me rodea,
del bien hiciera bandera,
del mal nadie se acordara
vivir en paz se impusiera.

Y esas palabras cuchillo,
que cortan sin compasión,
las borraría del diccionario.
y en su lugar yo pondría
PAZ y AMOR.

Amor que es rey y flor
de ilusiones
blasón y luz de pasiones
tu, Amor, seguirás siendo siempre,
puerta grande
de los nobles corazones.

Amor, amor de verdad,
amor sin traiciones.
no dejes que los hombres
se entristezcan con pasiones.
abre su alma llénalos
de ilusiones.

Sigifredo María Cascón

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …