Inicio / Destacadas / ARRANCA LA NUEVA LEGISLATURA
LOS CONCEJALES COBRARÁN POR SU TRABAJO

ARRANCA LA NUEVA LEGISLATURA

LOS CONCEJALES COBRARÁN POR SU TRABAJO
Primer pleno de la nueva legislatura en nuestro Ayuntamiento y primeras decisiones adoptadas por el equipo de gobierno que, a buen seguro, darán que hablar y mucho en los próximos días.

El tema estrella fue la asignación de una pequeña retribución económica para todos los concejales por la labor que desempeñan en el consistorio.
La argumentación que expuso el alcalde Julián Barrera para proponer esta retribución parte de que, de acuerdo con la ley, y en pleno uso de sus facultades como alcalde, tiene derecho a asignarse un sueldo a sí mismo o a otro concejal.

Dado que no iba a ejercer ese derecho, decidió repartirlo proporcionalmente entre todos los concejales que forman el nuevo ayuntamiento. Según Julián, había llegado el momento de dignificar y dar al valor al trabajo que han hecho y seguirán haciendo todos los concejales de Villoria y que cada persona tiene derecho a recibir una remuneración, aunque sea pequeña, por su trabajo.

Dicho esto, la distribución se ha hecho, siempre desde el punto de vista del partido gobernante, de la manera más justa y proporcional según la composición actual del ayuntamiento y las responsabilidades que cada uno va a tener.

Estos son las retribuciones que se aprobaron para la presente legislatura:

*100 euros mensuales para cada concejal por su participación en cada pleno ordinario. Por cada pleno extraordinario recibirán 50.

*100 euros para cada miembro de la comisión de cuentas (5 del PP y 2 del PSOE) por cada reunión. Esta comisión es obligatoria y se reúne 2 veces al año.

*100 euros mensuales para cada uno de los cuatro componentes de la Junta de gobierno, formada por el alcalde y tres concejales, todos ellos del PP. Esta Junta de gobierno es de nueva creación y se reúne todos los meses unos días antes del pleno. En ella el alcalde puede delegar parte de sus atribuciones y está formada siempre por él mismo y por un tercio de la corporación, en este caso, María Ángeles Carrasco, Antonio Martín y Julio Cascón.

La aprobación de todo lo expuesto contó con el rechazo por parte del Partido Socialista en los puntos referidos a la retribución mensual para cada concejal y a la formación de la Junta de Gobierno y sus correspondientes asignaciones monetarias, argumentando que no era precisamente el momento más oportuno para dedicar dinero público a esta finalidad. Sí estuvieron de acuerdo en recibir su parte de las reuniones de la comisión de cuentas, dado el carácter obligatorio de estas reuniones.

El partido socialista votó en contra y, según sus representantes, el dinero que les corresponde por concejal no irá a parar a manos de cada uno, sino que se utilizará para otras funciones, para ellos más importantes, y que en su día publicarán para conocimiento de todos.

Ahora, calculadora en mano, que cada uno haga sus cuentas y saque sus conclusiones.

Quedaron también formadas las distintas áreas de gestión: urbanismo, cultura, deporte, sanidad, etc. Compuestas por 3 concejales del PP y 2 del PSOE. En estas no hay retribuciones.

En otro orden de cosas, aprovechamos para informar que esta próxima semana tendremos nueva aportación de agua para nuestros depósitos. Desde el sondeo de los hermanos San Juan (Failitos, para entendernos) se llevará a través de una tubería que ya está prácticamente instalada -a falta de un par de empalmes y de atravesar un camino-. Esperemos que esta sea por fin la solución adecuada para el tema del arsénico.

De estos temas y de otros os recordamos que podéis opinar en nuestro facebook y en nuestro twitter y de paso os animamos para que enviéis vuestras preguntas a nuestro correo [email protected] para trasladárselas tanto a PP y PSOE en las próximas entrevistas que tenemos previsto publicar en un corto espacio de tiempo.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …