Inicio / Destacadas / VISITA DE LA MINISTRA DE AGRICULTURA

VISITA DE LA MINISTRA DE AGRICULTURA


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina visitará el próximo lunes nuestro pueblo acompañada del presidente de la Diputación Provincial de Salamanca Javier Iglesias.

El objeto de la visita es el encuentro con los agricultores del futuro canal de la Armuña, para nosotros más conocido como canal de Riolobos. Debemos recordar que el proyecto afecta a más de 6600 hectáreas que pasarán de secano a regadío. Esta obra comenzó en la década de los noventa y ha estado paralizada durante más de quince años por falta de dotación presupuestaria.

A comienzos de la presente legislatura, un grupo de agricultores encabezados por el alcalde de Villoria decidieron reivindicar ante el ministerio la reanudación de este proyecto que parecía olvidado. Tras varios escritos y visitas al ministerio, la actual ministra tomó cartas en el asunto y decidió reanudar las obras a finales de 2014. Las obras están en marcha y su finalización está prevista para el año 2018.Tras la visita a Villoria y el intercambio de opiniones con los agricultores, Isabel García Tejerina tiene previsto visitar las obras sobre el terreno.

Los municipios afectados por el nuevo regadío son Villaflores, Poveda de las Cintas, Cantalpino, El Campo de Peñaranda y Zorita de la Frontera. Aunque la nueva zona regable no afecta al término municipal de Villoria, son muchos los agricultores de nuestro pueblo con tierras en Riolobos que pasarán de secano a regadío después de las obras ya en marcha.

Te interesa

El F.C.Villoria eliminado de la Copa Crismamotor.

F C.Villoria 2 Nápoles C.F.5El equipo villorejo cae eliminado en la Copa Crismamotor tras la …