Inicio / Juventud / ¿VILLORIA UN PUEBLO MUERTO?
¿Que le pasa a nuestro pueblo? ¿Quien tiene la culpa?

¿VILLORIA UN PUEBLO MUERTO?


¿Que le pasa a nuestro pueblo? ¿Quien tiene la culpa?
Villoria, durante años y años fluyo con vida propia todo el pueblo tanto en sus fiestas locales, con gente hasta la bandera, como en el día a día, constantes iniciativas por los ayuntamientos de la época como por las asociaciones (a las que se oía) y empresarios hosteleros, que consiguieron hacer un pueblo vivo y activo.

Puede que sea una mala racha, una mala época, pero estás situaciones hay que lucharlas entre todos, esto no cambia sólo.

En la actualidad Villoria brilla pero de vez en cuando, algunos de esos brillos muy por debajo de lo que fueron en un tiempo.

¿Que le pasa a nuestro pueblo? ¿Quien tiene la culpa?

Puede que haya muchas respuestas a estas preguntas, muchos «culpables» de esta situación.

Creo que en los momentos que Villoria más ha brillado en todos sus sentidos ha sido cuando se le ha dado un lavado de cara, cuando desde la administración local, los empresarios y el pueblo, los más importantes, se unieron en su momento y lucharon por ello. Codo con codo, luchando por una Villoria mejor.

Mucha gente se ha cansado de luchar por el pueblo. La mayoría de la gente cansada de no ser oída, de no ser valoradas sus ideas, de no contar con el apoyo y el respaldo necesario para llevar a cabo diferentes proyectos, todos ellos con el único fin de mejorar este pueblo. Mucha gente está camino de ello.

¡Por favor Ayuntamiento! ESCUCHE AL PUEBLO, Y AYUDELO.

Si comparamos la cartelería de muchas fiestas locales de los últimos años, son exactamente iguales, sólo varían las fechas, se ahorraría un dinero guardando los carteles de un año para otro. Mucha gente quiere que esto cambie, que cada fecha tenga su esencia. Pongo el ejemplo de carnavales, el más cercano. Una verdadera lástima, una fiesta de corta pega, todos los años igual, con ello me refiero al único acto que puede ser compartido por todo el pueblo, el baile del lunes.

¿No creéis que cambiando el día de celebración del baile y dándole un verdadero lavado de cara, el pueblo viviría realmente está fiesta al 100%?

El resto de actos dirigidos a él público infantil de los cuales no puedo opinar, pero hablando con gente que acude a ellos coinciden en que es algo aburrido y sin gracia para a quienes van dirigidos.

El mejor ejemplo de reciclaje lo tenemos en la fiesta de los quintos, hasta hace unos años una fiesta únicamente para los quintos, en la actualidad una fiesta que moviliza a todo el pueblo.

Esto es un mero ejemplo, el resto de actividades y actos necesita urgentemente un reciclaje.

Puede que necesitemos un «Mesías», alguien con la suficiente garra y fuerza para tirar de todos nosotros, que nos inyecte fuerzas y ganas de TRABAJAR POR VILLORIA.

Señores y señoras VILLORIA, no es un simple sustantivo para alardear de pueblo, el mejor, alardeo de todos es: LUCHAR POR VILLORIA, ASÍ SEREMOS VERDADEROS VILLOREJOS.

RECAPACITEMOS, aun estamos a tiempo.

El cigüeño de la torre.

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …