Inicio / Colaboraciones / VILLOREJO

VILLOREJO


Mucho es lo que utilizamos este apelativo en nuestra revista. De todos es conocido que VILLOREJO es el gentilicio de los habitantes de Villoria en la provincia de Salamanca, y decimos en la provincia de Salamanca porque Villoria hay más de una, siendo la más conocida por nosotros la Villoria de Asturias, pueblo al que más de una vez hemos tenido la ocasión de visitar y de pasar buenos ratos con sus habitantes.
En alguna ocasión, uno de nuestros lectores, lectora en concreto, nos hacía la observación de por qué este gentilicio y no otro.
Desde que Besana nació en edición escrita y ahora en digital, nunca nos hemos planteado utilizar otro término que no sea éste para denominar a los habitantes de nuestro pueblo. A falta de fuentes históricas, gráficas y bibliográficas fiables que nos hayan aclarado el origen de este gentilicio, utilizamos y utilizaremos siempre lo que hemos oído toda la vida a nuestros padres y abuelos, y esto nos lleva muchos años atrás. Por tanto, este es y será siempre el vocablo que utilizaremos cuando nos refiramos a los nacidos y habitantes de nuestro querido pueblo.
Villorejos somos unos cuantos, pero VILLOREJO también existe como pueblo, algo que ignorábamos casi todos-excepto nuestro buscador oficial Marce-. Hace unos días recibimos un correo de un vecino-Alberto López- de este pequeño pueblo burgalés que se encontró con la palabra villorejo que no hacía referencia a su pueblo y contactó con nosotros, algo que agradecemos desde estas líneas y que nos sirve para dar a conocer este pueblo castellano a través de su página www.villorejo.com

Una posibilidad más de conocer y hacer amigos a través de la red, aunque sea por el simple motivo de utilizar una palabra que a Alberto y a todos nosotros nos suena a gloria: VILLOREJO. Visitad esta página y disfrutad con su contenido

Te interesa

FELICIDADES, Satur

Hoy es un día especial para mi y sobre todo para quien van dedicadas estas …