Inicio / Colaboraciones / DEL LUJO DE SERRANO A LA RUINA DE UN PAIS
UN PASEO QUE PREFERIRIA DARLO POR EL CANAL DE VILLORIA

DEL LUJO DE SERRANO A LA RUINA DE UN PAIS


UN PASEO QUE PREFERIRIA DARLO POR EL CANAL DE VILLORIA

La vida me ha traído a vivir a la capital de España, ya llevo 7 años por estos lares y desde luego que se nota de cuando llegue en 2006 que encontrabas trabajo hasta debajo de las piedras y ahora, mediados del 2013 donde lo primordial es poder tener para comer y vivir debajo de un techo.

Pero hay un barrio y sobre todo una calle que la crisis se notará pero desde luego mucho menos que en el resto de nuestra piel de toro y esta es la calle serrano y en su extensión el barrio Salamanca.

Un par de veces a la semana bajo desde mi casa paseando por toda la calle de serrano hasta el retiro y después me acerco a tomar un café con mi mujer a la plaza mayor, al terminar me cojo a mi hijo en el carrito o en la mochila y me vuelvo caminando hacia mi casa por serrano o velazquez, un paseo que aunque os parezca mentira preferiría darlo por el canal de Villoria, el camino de Villoruela o el de Cordovilla, pero no tengo esa suerte y me toca darlo por estas calles que están llenas de pijos y polución.

Me imagino que muchos de vosotros conoceréis la milla de oro de Madrid, donde te puedes encontrar desde un zara o un mercadona hasta un Prada,Armani o gucci. Pero lo que mas me llama la atención es que parece que estas en otro pais, donde no existe esta crisis tan dura ya que ves a la gente con bolsas en las manos de marcas lujosas que desde mi punto de vista me parece un despilfarro pagar por trapos miles de euros.

También llegan autobuses llenos de chinos que son los nuevos ricos del mundo, los cuales se gastan los euros como si les sobrasen, de hecho la venta de lujo no ha bajado, gracias en parte a estos extranjeros que tienen la desgracia de tener dinero a mansalva y no dolerle tirarlo en bolsos, joyas y otros artículos.

Pero lo que no puedo soportar y ni mucho menos perder el tiempo con esta gente que se creen los reyes del mambo por haber tenido la suerte de nacer en un barrio rico, haber ido a los mejores colegios, tener sirvienta en casa y no tener que sufrir por llevar un trozo de pan a casa. Menos mal que no todos estos adinerados son así y con algunos se puede hablar y tomarte unas cervezas.
Mi hijo va al colegio alemán, donde te puedes encontrar a padres como nosotros de clase media o a otros que viven en la moraleja o como el mejor amigo de mi hijo que nos invito hace un mes a su cumple y vive al lado de un chalet de Alejandro Sanz, o ir a otro cumple donde tienen a un camarero en el chalet para poner cuatro coca colas a los niños y una interna con cofia.
Os aseguro que mi hijo es igual de feliz en el pueblo en la piscina , jugando con su prima Diana o celebrando su cumple en la parcela de mi hermano, pero se va a criar con amigos rodeados de otros lujos que nosotros ni los tenemos y yo desde luego ni los quiero, me conformaré con comprar un piso y la cofia me la tendré que poner yo porque soy el que va a limpiar la casa y cocinar.

Espero que todo mejore y se reparta un poco mejor la economía ya que no pedimos dinero para comprarnos un bolso de vuitton sino para comprar una bolsa de plástico y llenarla de comida para nuestra familia, pero desde luego que los zampa chuletas bebiendo un copazo de 30 euros fumando un cohiba en una terraza de serrano y mirándote por encima del hombro seguirán existiendo.

Yo me conformo con una copa en un vaso de plástico en mi peña con la música de Lequio. los chistes de Pere y Pepe, las risas de FC9. A uno de estos que viven en la Moraleja lo lleve a comer un cocido de mi madre, a los toros a la glorieta y de pinchos con mis amigos y cada vez que le veo me lo recuerda, no hace falta tanto para ser feliz, con estar rodeado de buena gente, un plato caliente y ganas de vivir te sobran todas estas cosas superfluas que para estos adinerados son tan importantes.

Bueno paisanos como siempre digo nos vemos en los bares, pero no en serrano, mejor en la carretera que no tiene tanto glamour pero mucho tempero.

JAVIER LÓPEZ MARTÍN

Te interesa

Semana Santa. Programa