Inicio / Información / MADRIGAL MEDIEVAL 2012
Madrigal Medieval 2012 recreará las Cortes de Madrigal de 1476

MADRIGAL MEDIEVAL 2012


Madrigal Medieval 2012 recreará las Cortes de Madrigal de 1476

Madrigal de las Altas Torres (09 de Julio de 2012). La Asociación Cultural Las 4 Puertas junto con el resto de colectivos implicados en el desarrollo de la V edición de las Jornadas Medievales, presentó ayer domingo en Madrigal de las Altas Torres la cartelería de Madrigal Medieval 2012.

Como hecho relevante se anunció la recreación durante estas jornadas de las llamadas «Cortes de Madrigal de 1476», en las cuales Isabel I de Castilla fue jurada como heredera al trono, y donde se estableció la Santa Hermandad y sus funciones para ciudades, villas y despoblados, entre otros asuntos.

La edición de este año 2012 transcurrirá a lo largo de los días 4 y 5 de Agosto, representando los acuerdos tomados en aquellas importantísimas Cortes.

De esta forma, a lo largo de los dos días y, a través de pregones, se irán poniendo de manifiesto los temas abordados durante esta trascendental reunión para el reino. Tal es así, que además el sábado por la tarde, se representará en escenario la celebración de esas Cortes que tuvieron como protagonistas a los futuros Reyes Católicos, presentes en las mismas; mientras que el domingo serán los niños quienes tomen las riendas de las Jornadas, haciendo un repaso a varios de los hechos históricos acaecidos en Madrigal durante el siglo XV.

Las Jornadas se completarán con el tradicional mercado medieval, con artesanos llegados de provincias como Madrid, Salamanca, Valladolid, Ávila, Zamora ó Palencia, entre otras.

Pablo González
Secretario Asociación Las 4 Puertas
Teléf. Contacto 651 18 70 63

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …