Inicio / Colaboraciones / EL POR QUÉ DE LAS COSAS
Quiero dejar claro que todo lo que expongo a continuación lo hago a título personal,no en nombre del Club.

EL POR QUÉ DE LAS COSAS


Quiero dejar claro que todo lo que expongo a continuación lo hago a título personal,no en nombre del Club.
Desde la redacción de Besana entendemos que con la explicación del Sr alcalde y contrarréplica de David queda zanjado el tema. Que cada cual saque sus conclusiones

He meditado mucho publicar estas líneas, ya que posiblemente la próxima temporada sea la última para mi en el Club y además es para contestar, con todo el dolor de mi corazón, a una persona a la que quiero mucho, pero como soy uno de los responsables de la organización del por desgracia tristemente famoso Torneo del Promesas de Villoria y como tal se incluye mi persona en el artículo publicado por nuestro alcalde, creo que es justo que quiera aclarar algunas cosas.

Lo primero y antes de empezar quiero dejar claro que todo lo que expongo a continuación lo hago a título personal no en nombre del Club.

Vaya por delante y manifiesto públicamente el gran cariño que le tengo a Juli, nuestro alcalde, no solamente por ser familia, sino porque me parece una gran persona, un caballero que se viste por los pies pero que creo que en esta ocasión se equivoca, no por la decisión tomada en cuanto a la instalación de la barra o no, sabes que te he entendido desde el primer momento. Creo que la equivocación es contestar ahora a este asunto, hubiera entendido que se hubiera hecho en un primer momento, pero no quince días después cuando el tema ya estaba pasando y las aguas volvían a su cauce.

En primer lugar admitir los errores que a mí me tocan, yo presenté las peticiones al Ayuntamiento por escrito el día 21, es decir, dos días antes del Torneo, con muy poco tiempo, pero cualquier persona puede imaginarse todo lo que hay que mover para organizar un acontecimiento de este tipo, y suceden dos cosas, la primera que yo pensé que era más urgente solucionar los posibles problemas externos a Villoria y después preocuparnos de los de casa. Lo segundo, ya he dicho que es cierto que el escrito se presenta tarde, pero el Ayuntamiento sabía no de la intención de organizar el Torneo, sino de la certeza de que se iba a celebrar, de palabra, pero se sabía.

En otro punto, en el artículo publicado por el Promesas de Villoria, es cierto que se agradece a las empresas y personas colaboradoras con el evento, y también es cierto que no se incluye al Ayuntamiento. Es totalmente premeditado y el por qué, muy sencillo, no se quiso mencionar al Ayuntamiento ni para bien ni para mal precisamente para huir de toda polémica, para no hacer más grande el problema. Desde aquí mi reconocimiento para todos los miembros del Consistorio, gracias por todo los esfuerzos. Pero también reconoceréis, y aunque en ningún momento quiero que nadie me agradezca nada porque yo me embarqué en ese proyecto por los niños, por nadie más, lo que se critica desde el Consistorio en cuanto a agradecimientos se refiere, tampoco he escuchado a ningún miembro del mismo decir que gracias a la ilusión y esfuerzo de gente que no es que no cobre, es que gasta dinero de su bolsillo. Villoria estuvo hasta arriba, como pocas veces, y en un gran número de medios de comunicación de toda la provincia. Vosotros también os habéis quedado anclados en el tema de la barra.

En cuanto a la persona que gestiona el bar de las piscinas, a mí en concreto nadie me puede acusar de tener nada ni a favor ni en contra, ni pretendo tenerlo ahora. Juli, no dudo de tu palabra, pero eso que cuentas del ofrecimiento de donar al Club 50 céntimos por cada refresco vendido debíais saberlo solamente vosotros dos. Y aquí hay alguien que juega con dos barajas, porque tu hablas de ese ofrecimiento pero yo hablo de otras cosas que prefiero no mencionar porque no quiero más polémicas. La ayuda se ofrece, no se espera a que te la pidan.

Yo no llevo las cuentas del Club, no sé lo que hay o deja de haber ni tampoco quiero saberlo, pero confío a ciegas en la persona que lleva la contabilidad, y las cuentas no son opacas, todos los años se exponen, pero se convocan reuniones a las que luego asisten cuatro. En cuanto a tener en cuenta las opiniones de los padres, se intenta, pero sabéis que no se puede contentar a todo el mundo y que toda empresa, Club, asociación, organismo público … tienen unas personas que lo gestionan y creo que en la mayoría de los casos los que están intentan hacerlo lo mejor que saben o pueden.

Para finalizar, manifestar que yo no volveré a pronunciarme sobre este tema nunca más, ni en este medio ni en ningún otro, pero quiero decir que en mi humilde opinión todos nos hemos equivocado, uno en unas cosas y otros en otras, aprendamos de los errores y dejemos el tema de una vez. La próxima vez colaboremos todos para que todo salga bien, porque al final los grandes beneficiados si sale bien o damnificados si sale mal son nuestros niñ@s.

Un abrazo Juli.

David López

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …