Inicio / Actualidad / SIGUE LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS REGANTES
Los problemas para la puesta en funcionamiento del canal de Arabayona comienzan a ser preocupantes.

SIGUE LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS REGANTES


Los problemas para la puesta en funcionamiento del canal de Arabayona comienzan a ser preocupantes.
Estamos llegando a finales de Mayo, con las tierras de cultivo casi a pleno rendimiento y el nuevo canal de Arabayona todavía está en fase de prueba. Hace meses se anunció a bombo y platillo que estaría a pleno rendimiento en el inicio de la campaña de riego de este año. Esto hizo que muchos agricultores planearan sus siembras contando con el agua que aportaría este canal. Pero, a las alturas de año que estamos, todavía no se han solucionado los problemas que arrastra, según denuncia el presidente de la comunidad de regantes Santiago González en declaraciones a la Gaceta de Salamanca. La gente está a punto de explotar, porque no se puede regar con normalidad y hay mucho dinero en juego, afirma González.
Al parecer los mayores problemas vienen desde hace casi dos meses cuando se llevaron a arreglar una de las compuertas de la balsa y todavía no está en perfectas condiciones. Por otra parte señala que hay cuatro o cinco hidrantes que no riegan y nadie es capaz de ponerlos en funcionamiento.

El presidente de los regantes afirma que de todo esto tiene conocimiento la Junta y desde la Administración autonómica le dicen que se está haciendo todo lo que se puede para poder solventar los problemas. Sin embargo el tiempo pasa y se hace necesaria una solución rápida si no se quiere poner peligro los cultivos y por tanto la economía de muchos agricultores de la zona.

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …