Inicio / Info. Municipal / FRANCISCO ARAUJO, NUEVO JUEZ DE PAZ

FRANCISCO ARAUJO, NUEVO JUEZ DE PAZ



Las vacantes en el cargo de Juez de Paz titular y sustituto se anunciaron en su día por el Ayuntamiento con la suficiente antelación, mediante convocatoria pública, con indicación del plazo y lugar de presentación de instancias, conforme marca la ley. Se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia y mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Para ser Juez de Paz se requiere ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial…

Parece ser que, en un principio, hubo algún problema de incompatibilidad laboral con la persona o personas que se presentaron como candidatos. Es por eso que el Ayuntamiento hizo una nueva propuesta en las personas de Francisco Araujo y de Yamahivis Minewbay Molinar,ya que esta vez no hubo consenso entre el equipo de gobierno y la oposición.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castillas y León con sede en Burgos ha elegido a Francisco Araujo Sánchez como Juez titular de Paz De Villoria, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años y del que ha tomado posesión hoy mismo.

Te interesa

Normas para depositar basura en los contenedores