Inicio / Cultura-Educación / DÍA DEL LIBRO: «LA BRUJA PIRUJA»
La Bruja Piruja es un libro de Carlos Blanco Sánchez. Este escritor y maestro salmantino dio clases durante un tiempo en el colegio de Villoria.

DÍA DEL LIBRO: «LA BRUJA PIRUJA»


La Bruja Piruja es un libro de Carlos Blanco Sánchez. Este escritor y maestro salmantino dio clases durante un tiempo en el colegio de Villoria.
El día 23 de Abril, a parte de ser la fiesta de nuestra comunidad, es también el día del libro. En 1995, La Unesco proclamó este día como «El día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.» Se eligió esa fecha porque el azar hizo que ese día el mundo perdiera a dos grandes genios de la literatura universal como fueron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Por esta sección de nuestra página han pasado ya un buen número de escritores, preferentemente poetas en lengua castellana, incluidos paisanos nuestros.

Hoy, 23 de abril de 2012, os queremos recomendar la última obra de un escritor y poeta salmantino que en su día tuvo relación con nuestro pueblo. Se trata de Carlos Blanco Sánchez. Hace ya unos cuantos años Carlos Blanco, fue profesor de educación física en el colegio de Villoria. Quizá a alguno de vosotros fuisteis alumnos suyos.

Este Lunes,23 , estará en la Plaza mayor de Salamanca firmando ejemplares de su última obra «la Bruja Piruja «en la librería Ghandi, de 12,30 a 14,00 y de .19 a 20,30 .

Aquí tenéis un breve resumen de su biografía.

Carlos Blanco nació en Salamanca en 1957, Maestro de Educación Primaria y especialista en Educación Física. Ha desarrollado su labor docente en las provincias de León, Zamora, Cáceres y Salamanca. Compagina esta labor educativa con la de la Literatura infantil y la Poesía. Su obra gira en torno a la Naturaleza. Entusiasta de la poesía infantil, trata de acercarla a sus discípulos-sus primeros lectores- procurando que la descubran, disfruten con su propias creaciones y adquieran el gusto por la lectura y el respeto a la naturaleza.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …