Inicio / Información / EUROVISIÓN 2042: AMAIA MONTERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA

EUROVISIÓN 2042: AMAIA MONTERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA


No os asustéis que no somos adivinos…o sí, porque tal y como se presenta el panorama igual para ese año este extraordinario festival de la canción europea se convierte en el festival de la tercera edad por excelencia. No es que estemos en contra de los artistas que ya peinan canas, todo lo contrario, y a la vista y al oído están un buen puñado de músicos y cantantes que superan la edad de jubilación y que nos siguen deleitando con sus temas. Pero no es menos cierto que estos artistas no tienen que demostrar ya nada ante nadie.

Sin embargo, Eurovisión sigue haciendo méritos para ser un festival que, a falta de calidad y seriedad sea, cuando menos, polémico y controvertido. Este año cuenta con un par de actuaciones que harán historia. Por una parte, Rusia llevará a 6 abuelillas : Buranovskiye Babushki es su nonbre artístico con el tema Party for everybody-como podéis ver nada que ver con las t.A.T.u del año 2003- y por otra Inglaterra apuesta por una de sus figuras de los años 60: Engelbert Humperdinck, cantante que fue la cara opuesta de Tom Jones en esa década. Alto, guapo, con una voz que enamoró a más de una jovencita de aquella época y con unas canciones melódicas y melosas con las que llenaba de notas románticas los guateques de los años 60-70. A las «yayas» no las hemos conocido de jóvenes, pero a éste sí, y no estaría demás que quienes fueron sus fans sigan manteniendo el recuerdo de cuando las enamoraba siendo joven, mantengan esa magia en su memoria y apaguen el televisor en el momento de su actuación si no quieren que se les rompa el encanto y les caigan 50 años encima de golpe y porrazo.

Pastora Soler será nuestra representante este año. Una buena cantante con una canción que mucho nos tememos va a seguir el camino del fracaso tal y como viene ocurriendo últimamente, teniendo en cuenta que mandan criterios al margen de lo artístico y de la calidad. Pero no nos debemos de extrañar que esto ocurra, cuando la canción elegida para la cantante andaluza no fue precisamente la de mayor calidad, sino la que más interesaba, y sino que se lo pregunten a Juan Mari Montes, autor salmantino de una de las canciones que optaban a este «honor» y que pudo ver de cerca y entre bambalinas los entresijos de estos eventos. En todo caso suerte para Pastora.

El próximo 26 de mayo Eurovisión volverá a dar que hablar y estamos seguros de que la actuación de las representantes rusas hará que el pico de audiencia en ese momento sea el más elevado de este festival en muchos años. Al tiempo. Igual hasta ganan.

PBS

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …