Inicio / Asociaciones / SE ADELANTA LA CAMPAÑA DE RIEGO
Incertidumbre entre los agricultores al inicio de una nueva temporada de riego

SE ADELANTA LA CAMPAÑA DE RIEGO


Incertidumbre entre los agricultores al inicio de una nueva temporada de riego
Comienza una nueva campaña de regadío en la zona de Las Villas que viene marcada este año por una pertinaz sequía que no tiene visos de terminar a corto plazo.
La temporada de riego comenzaría oficialmente el 1 de abril, pero este año se adelanta una semana para poder las tierras donde ya se ha comenzado a sembrar. Ante esta situación de falta de lluvias y los embalses con un treinta por ciento menos de agua con respecto al año 2011, la comunidad de regantes del canal de Villoria, en boca de su presidente Jesús Barbero en declaraciones a la Gaceta, hace un llamamiento a todos los regantes para que sean prudentes en el consumo y ahorren el agua que puedan. Así mismo, esta comunidad de regantes está estudiando la posibilidad de aplicar algún tipo de sistema de control del riego, siempre conscientes del alto coste económico que podría ocasionar esta mejora pero que, a la larga. sería beneficioso para todos.
El nuevo canal de la Arabayona supone una novedad este curso, ya se han efectuado algunas pruebas y su funcionamiento al cien por cien estará supeditado a lo que la primavera nos depare en el aspecto climatológico. Tantos años esperando este momento y cuando se hace realidad, las circunstancias hacen que su apertura no sea en las condiciones que todos los beneficiados por esta obra hubieran deseado.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …