Inicio / Colaboraciones / YO, SI HAGO HUELGA
Si luchamos, es difícil, si no luchamos, ya hemos perdido.

YO, SI HAGO HUELGA

Si luchamos, es difícil, si no luchamos, ya hemos perdido.

En los tiempos que corren, decir bien alto, porque uno piensa en hacer huelga, es más que necesario, un ejercicio de honestidad, justicia social y de puro derecho democrático.

La situación que estamos viviendo, es consecuencia, de la mala gestión financiera internacional (Banco Mundial, FMI…) de los intereses partidistas de los dos principales partidos políticos en España (PSOE, PP) junto a la interesada, tardía y «miedosa» actitud de los principales sindicatos verticales españoles (UGT y CCOO).

Mucha gente seguro que piensa que hacer huelga general en estos momentos no es necesario, que llega tarde, que lo que es necesario es «arrimar el hombro»… pero pienso que precisamente, ahora es cuando hay que arrimar el hombro entre toda la gente que somos «curritos de a pie», mirar hacia arriba, señalar y hacer responsables a quienes tienen la culpa, que por supuestos no somos nosotras, que el recorte en derechos no tiene justificación ninguna, que lo único que están haciendo es culpabilizarnos y hacernos responsables de las malas decisiones financieras, laborales, económicas y sociales que otras han tomado por todas, por eso, personalmente, aunque no esté de acuerdo con los dos principales sindicatos (por cierto no son los convocantes iniciales de la huelga, esa estrella no se la pueden apuntar) por supuesto no comparto la dejadez por un lado y voracidad más salvaje por otro, de los dos principales partidos.

Por todo ello yo, si pienso hacer huelga.

Huelga de Consumo Vs Huelga General

Cada vez somos más las personas que exigimos compaginar la Huelga General del 29 de marzo con una HUELGA DE CONSUMO. La Reforma Laboral del desPPido ha supuesto el mayor atentado a los derechos laborales de la historia reciente, a lo que debemos sumar el retraso en la edad de jubilación a los 67 años, la subida de impuestos a los que menos tenemos y los recortes a la sanidad y la enseñanza, mientras que bancos, multinacionales, políticos y especuladores en general, los mismos que han causado esta crisis, siguen enriqueciéndose a nuestra costa y para ello no les importa llevar al planeta al borde del desastre ecológico.

El derecho a la huelga es algo legítimo que ejerce libremente la clase trabajadora para demostrar al empresariado que se está en desacuerdo con su gestión. Lo cierto es que la idea principal de la huelga es conseguir que el empresario pierda dinero. La huelga es el mejor mecanismo de presión en procesos productivos industriales y algunos servicios. Si no se produce o no se vende el empresario deja de ganar un dinero.

Sin embargo en parte del sector de servicios y empleados públicos, una huelga no tiene tanto efecto sobre el empresario, ya que si el trabajo hoy no se hace, no sucederá nada especialmente grave, en ocasiones por los abusivos servicios mínimos o el miedo al despido. El retraso que se acumule se irá recuperando poco a poco.

En definitiva en una sociedad industrial la huelga general es la mejor medida de presión. Pero ese escenario ha ido cambiado con el tiempo, pasando a una sociedad basada en el consumo, donde lo que de verdad hace daño a todas las empresas es no consumir.

Imagina un día de huelga general y de consumo, de paro absoluto. Sin apenas consumo, sin compra de alimentos, prensa, tabaco, sin uso del transporte privado ni colectivo, sin movimientos bancarios, sin llamadas, sin gestiones con la administración, un día de total retiro del mundanal ruido. Bancos, centros comerciales, supermercados, gasolineras, comercios, centros de atención al cliente, todos ellos sin clientela. Si algún trabajador no secunda la huelga general por miedo al despido estaría cruzado de brazos.

29 de marzo de 2012: HUELGA GENERAL Y DE CONSUMO
29M: No trabajes, No consumas.

1. Anuncia a tu familia, [email protected], compañ[email protected]… tu intención de parar, explícales las causas que te llevan a hacerlo, y anímales a que también [email protected] paren.

2. Ten pensado de antemano que vas a hacer con [email protected] niñ@s, no [email protected] lleves a la escuela, el profesorado, que está sufriendo grandes recortes en sus condiciones laborales, estará también tomando las calles. Quizás tú, que también vas a parar, tendrás ese día el momento que siempre te falta para disfrutar de su compañía, y si tienen edad suficiente para comprender, llé[email protected] contigo a que conozcan la lucha de sus padres por sus derechos y su dignidad. ¿Qué mejor ejemplo?

3. No realices ninguna compra prescindible el día 29. Llena el depósito de gasoil y aprovisiónate de los productos básicos, leche, pan y «tabaco» incluidos los días previos.

4. Observa el seguimiento del paro en tu entorno, agradece al pequeño comerciante que se solidariza con la lucha por nuestros derechos y cierra, y devuélvele tu solidaridad el resto de días, apoyá[email protected] con tus compras, frente a las grandes superficies que son instrumento de las mafias internacionales de la especulación alimentaria.

5. No utilices, si no es estrictamente necesario, los transportes ni servicios públicos donde [email protected] compañ[email protected] serán [email protected] con seguridad a realizar unos «servicios mínimos» abusivos.

6. Demostremos al típico Tío Gilito Eskirol, que abrir el día de huelga no le va a compensar, que va a gastar más en electricidad, que lo que pueda hacer de caja, pues nadie va a comprar, tengamos las compras hechas. Y además se ganará una merecida fama de [email protected], que no merece nuestra solidaridad el resto del año.

7. Participa en las manifestaciones y piquetes que se organicen en tu pueblo o ciudad, comparte con [email protected] compañ[email protected] vuestras impresiones, ideas, emociones, alimentad mutuamente la ilusión y compartid unas cervezas. Eso sí, tenedlas compradas el día anterior. No se os ocurra ir al BAR ESKIROL a escondidas tras la mani que nos conocemos [email protected]

Estos principios se funden en dos: Si luchamos, es difícil, si no luchamos, ya hemos perdido.

Para todas aquellas personas que aún no piensen en hacer huelga, que se escudan en argumentos individuales e interesados, les aconsejo leer el archivo adjunto.

NANDY

Te interesa

FELICIDADES, Satur

Hoy es un día especial para mi y sobre todo para quien van dedicadas estas …