Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / DE FESTIVALES Y MACROCONCIERTOS…
Un breve recorrido por algunos de estos festivales

DE FESTIVALES Y MACROCONCIERTOS…

Un breve recorrido por algunos de estos festivales
«La música es para el alma, lo que el ejercicio físico es para el cuerpo»

Podríamos haber hablado en este artículo del Aquasella (nos consta que gente de Villoria ha acudido alguna vez al mismo) e incluso del Monegros Desert Festival o del Festival Internacional de Benicassim, o del Rock in Rio Madrid y para no hacer un feo a otros estilos musicales, podríamos referirnos al Aceituna Rap, Zaragoza Kapital Rap…Pero no…esperamos colaboraciones para realizar un artículo sobre alguno de ellos o de otros…

En este caso nos vamos a centrar en los macrofestivales del rock patrio (o de grupos de rock «non hispalis») que desde la primavera hasta bien entrado el otoño, todos los años y desde hace mucho, llenan la geografía española, de coches, mochilas, tiendas de campaña. y sobre todo…música, mucha música.

No están todos los que son (ni mucho menos) en estos macronciertos podríamos tambien haber incluido al Kobetasonic, el Getafe en vivo (esperemos que repitan este año), el abejarock (Bejar) y sus «Payasos sin Fronteras» o incluso el festival que desde hace ya algunos años se realiza todos los veranos en nuestra localidad vecina de Cilloruelo (gran cartel el año pasado con Koma como cabeza del mismo)…

Vamos a referirnos solo a unos pocos, por su relevancia, por su historia, o por el sentido que le dan a estos festivales. Recordatorio especial a los «A’Shuparla» y su lucha por los derechos sociales a través de la coordinadora estatal de luchas contra el paro y la esclusión «Baladre».



HATORTXUROCK

Con la de este año, ya han sido 13 la ediciones de este festival que se desarrolla en la ciudad de Atarrabia (Villaba-Navarra), los días 6 y 7 de enero.


COSTA DE FUEGO
Este año y como primicia nos llega de los mismo organizadores del FIB, en la misma localidad de Benicassim un festival que se desarrollará los dias 20 y 21 de Julio.


FESTIVAL AUPA LUMBREIRAS
Este festival nació de los promotores del desaparecido Lorca-Rock, con la de este año, ya son 15 las ediciones, será los días 13 y 14 de julio en la localidad de Villena-Alicante.



DERRAME ROCK

17 ediciones cumple, este fetival, nacido entre los puentes de Grado, pasando por Gijón, Oviedo, La Felguera y Avilés, consolidado posterioremente en Agones-Pravia y trasladado desde hace dos ediciones a Ourense, se desarrollará los días 28-29 y 30 de Junio.


VIÑAROCK
Nacido y «devuelto» a la localidad Albaceteña de Villarobledo, este año cumple 16 ediciones, se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de Abril.

Te interesa

Primer mercadillo de la campaña de solidaridad en las Villas.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer mercadillo de la campaña solidaria …