Inicio / Información / ¿ADIÓS A LOS LARGOS APAGONES?
Iberdrola pone en funcionamiento una subestación transformadora de energía eléctrica en Huerta.

¿ADIÓS A LOS LARGOS APAGONES?


Iberdrola pone en funcionamiento una subestación transformadora de energía eléctrica en Huerta.
Ahora que se acercan la Navidad bueno es que nos reconforten con alguna buena noticia. Los que vivimos en esta comarca sabemos lo que su pone sufrir un apagón si y otro también a poco que las inclemencias del tiempo llegaban con el frío invierno o con alguna tormenta de verano. Más de una fiesta navideña nos ha tocado vivir a oscuras e incluso pasar de un año a otro a la luz de las velas, y no precisamente por motivos románticos.
Parece ser que esto va a pasar a la historia a partir de ahora. Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, Iberdrola ha puesto en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica «Huerta», en la localidad vecina del mismo nombre, que, construida a lo largo de los últimos nueve meses, ha supuesto una inversión de alrededor de dos millones de euros.

Esta nueva infraestructura de distribución servirá para garantizar y ampliar el suministro de energía eléctrica de más de 3.000 clientes de los municipios de Huerta, Encinas de Abajo, Babilafuente, Villoruela y Villoria. Además, mejorará la calidad del servicio eléctrico de esta zona, minimizando el tiempo de interrupción del suministro en caso de averías.

La nueva instalación salmantina es semicompacta, dado que, mientras los transformadores figuran a la intemperie, el resto de los equipos se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual del conjunto de la infraestructura.
La subestación cuenta con 10 megavoltio amperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (kV)-, con dos posiciones de línea y un transformador, y de otro de media tensión -de 13 kV-, con cuatro posiciones de línea y una posición de transformador.
Esta subestación es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que Iberdrola tiene instalado en la capital vallisoletana. Este sistema es de los más avanzados del mundo, lo que le permite ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad.
En fin, un avance más para esta zona que nos hace un poco más modernos. Que sea para bien y que las velas se utilicen sólo como un complemento más de las cenas románticas.

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …