Inicio / Asociaciones / SANTIAGO GONZÁLEZ PINTO, PRIMER PRESIDENTE DEL CANAL DE ARABAYONA
Nuestra candidata local Encarnación Rogado se queda en segundo puesto en la votación

SANTIAGO GONZÁLEZ PINTO, PRIMER PRESIDENTE DEL CANAL DE ARABAYONA


Nuestra candidata local Encarnación Rogado se queda en segundo puesto en la votación
Con 56 votos Santiago González Pinto ha sido elegido esta mañana presidente del canal de Arabayona. La otra candidata, Encarnación Rogado, ha logrado 19 de los sufragios en la asamblea general celebrada en el edificio multiusos de Villoruela, en la que Pilar Vicente, alcaldesa de Arabayona de Mógica, actuó como maestra de ceremonias.

Santiago González será el primer presidente de la nueva comunidad de regantes del Canal de Arabayona tras conseguir este sábado el respaldo mayoritario de los agricultores convocados a la asamblea que se celebró en el multiusos de Villoruela.

La alcaldesa de Arabayona y responsable de la actual gestora del canal, Pilar Vicente, propuso a los asistentes una primera votación que, en caso de marcar claras diferencias entre los dos candidatos, se daría por válida con el consenso general en lugar de votar por número de hectáreas como se suele realizar en otros casos.

Santiago González logró ese apoyo con 56 votos frente a los 19 de Encarna Rogado, única mujer que asistió a esta asamblea general junto a la mencionada Pilar Vicente.

De este modo, la Junta Directiva ha quedado compuesta por dos vocales de cada pueblo, como se acordó en la asamblea celebrada en octubre en Arabayona. Estos son:

Cantalpino: Félix González y Jesús Blázquez
El Pedroso de la Armuña: Miguel Ángel Manzano y José María Poveda
Villoruela: Jesús Sánchez y José María González
Pitiegua: Juan Ramón Franco y Enrique Marcos
Villoria: Encarnación Rogado y Martín Martín Pérez
Arabayona de Mógica: Santiago González Pinto (presidente) y Juan Francisco González

El primer presidente del canal de Arabayona se mostró alegre por la confianza que sus compañeros depositaron en él, pero, al mismo tiempo, preocupado ante la primera campaña de riego, «en la que los agricultores vamos a correr muchos riesgos ya que vamos a sembrar pero sabemos que afrontaremos averías frecuentes». Por ello, va a solicitar a la Junta que los responsables de solucionar esas averías estén lo más dispuestos posibles, «con repuestos a mano», para que no se pierdan los cultivos. «Éste es, por ahora, nuestro único y peor problema», comentó. También afirmó que el cultivo de la patata no va a disminuir por la entrada del regadío, sino que «se va a sembrar la misma, y el resto lo destinaremos a maíz».

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …