Inicio / Actualidad / UNIDAS POR UN CAMBIO GLOBAL
ALREDEDOR DE 10.000 PERSONAS SE MANIFESTARON AYER EN SALAMANCA POR UN CAMBIO GLOBAL

UNIDAS POR UN CAMBIO GLOBAL


ALREDEDOR DE 10.000 PERSONAS SE MANIFESTARON AYER EN SALAMANCA POR UN CAMBIO GLOBAL

A las 18:00 horas de la tarde de ayer (18 de octubre de 2011) comenzó la manifestación promovida por Democracia Real Ya, Acampada Salamanca y Estado de Malestar.

El itinerario de la manifestación fue el siguiente: Salida de la PLaza de los Bandos, Calle Zamora, Avenida Mirat, Gran Vía y finalizó alrededor de las 20:15 horas en la Plaza de la Constitución.

La marcha transcurrió sin ningún incidente que reseñar, coreando los diferentes lemas que ya se han hecho famosos en las manifestaciones de este movimiento por todo el país («Que no, que no, que no nos representan»,«Ni un recorte más»,«No hay pan para tanto chorizo» o «Culpables, culpables»), danzando al son de la batucada, con pancartas en contra de políticos y banqueros y con esperanzas de conseguir un cambio global.

Cabe reseñar que al mismo tiempo que en Salamanca, en otras ciudades del estado y del mundo(900 ciudades en 82 países) también se manifestaron por esta causa.
Como siempre existen diferencias en relación al número de participantes entre los organizadores, policia y medios de comunicación… la manifestación encabezaba en plaza de la constitución y cerraba al final de gran via (Plaza España).

Mencionar que a la manifestación hubo personas de diferentes localidades de Las Villas (Babilafuente, Cantalpino, Villoruela, Villoria…).
Más información: http://www.15october.net/

FDO: El alambique veloz

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …