Inicio / Asociaciones / ÉXITO DE LAS IV JORNADAS MEDIEVALES EN MADRIGAL
Desde la Asociación cultural Las 4 Puertas de Madrigal de las Altas Torres nos envían la información relativa al balance de Madrigal Medieval 2011

ÉXITO DE LAS IV JORNADAS MEDIEVALES EN MADRIGAL


Desde la Asociación cultural Las 4 Puertas de Madrigal de las Altas Torres nos envían la información relativa al balance de Madrigal Medieval 2011
Nota de Prensa

Alrededor de 6000 visitantes disfrutaron del Medievo en «Madrigal Medieval 2011»

(Madrigal de las Altas Torres – 12 Agosto de 2011). Algo menos de 6000 visitantes se dieron cita en Madrigal de las Altas Torres durante sus IV Jornadas Medievales, que tuvieron lugar los pasados días 6 y 7 de agosto.

Tras analizar los datos facilitados por la oficina de turismo, artesanos y hosteleros de Madrigal, podemos afirmar que el número de visitantes ha crecido respecto a la edición del 2010, entre un 12 y un 15%.
La jornada del sábado fue la que dejó más visitantes desde primeras horas de la tarde, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.

Esta edición ha cumplido, un año más, el objetivo de dar a conocer Madrigal de las Altas Torres en nuestra región y fuera de ella. Se ha conseguido llegar a un número mayor de personas que nunca habían visitado nuestra villa, en torno a un 35% del total. Sus procedencias, aunque dispares, se concentran principalmente en varias provincias: Salamanca, Valladolid y Ávila vuelven a ser los lugares más representativos en nuestra comunidad; y fuera de ella, Madrid, es la comunidad que nos deja el mayor número de visitantes, seguida del País Vasco y Cataluña.

En cuanto al mercado medieval, fueron finalmente 59 los puestos que participaron en él, con buenos resultados en general, dado el periodo de crisis que atraviesa nuestro país. La organización, ubicación y trato con los vecinos de Madrigal fueron, por cuarto año consecutivo, los aspectos a destacar por los artesanos participantes.

En lo relativo a las actividades hay que destacar el trabajo del grupo de recreación «Caballeros del Duero», quienes ambientaron un año más las jornadas con sus vestimentas, armas y actividades.
El grupo leonés «Testes Temporum» tuvieron una buena acogida, sorprendiendo a propios y extraños con alguna de sus actuaciones.
Los talleres de lana y madera tuvieron un gran éxito, según los propios artesanos, quienes además reconocieron haber hecho contactos de cara a futuros trabajos.
El taller de tiro con arco también fue un gran éxito durante la jornada del domingo puesto que, dado el interés del público por participar, la exhibición programada tuvo que ser suspendida en pro de los participantes.
La ludoteca Medieval también supuso un gran éxito entre pequeños y mayores; junto a los títeres que entretuvieron a un gran número de niños, sobre todo la tarde del domingo.
Sin duda una de las actividades que más atrajo al público visitante fue la exposición de las esculturas en hierro reciclado de Juan Jesús Villaverde, que maravillaron al público, que llegó, en algunos momentos, a ocupar gran parte del patio de entrada del Convento de las Madres Agustinas.
La campaña «Un techo para Santa María», también tuvo su hueco en Madrigal Medieval, gracias a la iniciativa puesta en marcha por varias personas para recaudar fondos, llevando a cabo viajes en carro y con burra.
Gracias también a las Amas de Casa y su trabajo con los bolillos, que un año más estuvieron recordando esta vieja tradición que se está perdiendo con el tiempo.
Los niños también hicieron un gran trabajo encima del escenario, a pesar de los nervios, cosa muy de agradecer a ellos y a la persona encargada de la pequeña obra.
En el desfile del domingo, por otra parte, faltó la participación de la gente, y cierta coordinación por lo que, conscientes de ello, trabajaremos para mejorarlo de cara a futuras ediciones.
«Aires de Madrigal» participó con un gran número de bailarines, poniendo el colofón final a las jornadas con uno de sus bailes preparados para tal fin, hecho que gustó a los cientos de personas que se dieron cita frente al escenario durante la jornada del domingo.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …