Inicio / Colaboraciones / EL PARO AUMENTÓ EN NOVIEMBRE.
Noviembre registró en Villoria dieciocho parados más.

EL PARO AUMENTÓ EN NOVIEMBRE.

Noviembre registró en Villoria dieciocho parados más.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha facilitado los datos relativos al mes de noviembre. Según los mismos en Villoria hay 148 personas sin empleo, lo que supone un aumento de 18 personas con respecto al mes de octubre y de 24 en comparación a las mismas fechas del año 2009. Traducido a porcentajes supone un 13,85 % más que el mes anterior.

De los 148 parados totales, 53 son hombres y 95 mujeres. Los tramos de edades con mayor número de parados son el de entre veinticinco y cuarenta y cuatro años y el de mayores de cuarenta y cinco años, con un total de 67 personas cada uno de ellos. Las mujeres salen claramente peor paradas en este apartado, pues 47 son hombres y 87 mujeres.

Dentro de los vecinos de Villoria menores de veinticinco años hay un total de 14 parados, 8 mujeres y 6 hombres, siendo este tramo de población el que más equilibrio presenta entre hombres y mujeres.

Por sectores productivos el peor parado con diferencia es el sector de la construcción, donde más se ceba la crisis, que arroja en Villoria una cifra de 62 personas sin empleo. Le siguen a distancia el sector servicios y la agricultura, con 39 y 21 parados respectivamente. La lista de desempleados se completa con 19 personas registradas que no tenían empleo anterior y 7 que pertenecen al sector de la industria.

Deseamos que los datos del próximo mes acaben con la tendencia positiva de estas demoledoras estadísticas y podamos ver reducida la lista de personas que se encuentran sin empleo. A ello ayudará, sin duda, la reciente contratación de trabajadores que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Villoria con fondos del INEM y la Junta de Castilla y León.

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …