Inicio / Información / NAVIDADES EN EL PUEBLO
Solo quiero desearos a todos un FELIZ 2017 y que me hagáis sentir orgulloso de mi pueblo

NAVIDADES EN EL PUEBLO


Solo quiero desearos a todos un FELIZ 2017 y que me hagáis sentir orgulloso de mi pueblo
Estamos en época de estar en familia, al calor de la lumbre y disfrutar con los amigos que estamos fuera de nuestra tierra y en estas fechas nos juntamos en Salamanca con nuestros seres queridos.
Algunas familias están huérfanas de personas que ya no están y se han ido para siempre, como por ejemplo la mía, pero la vida sigue y la tristeza de no tenerlos estas fechas nos supera. Pero tenemos hijos pequeños y ellos quieren ver caras sonrientes, cantar villancicos, bailar hasta caer rendidos y sobre todo celebrar por todo lo alto la NAVIDAD.
Tengo que reconocer que lo he pasado mal pero me escondo cuando me entran ganas de llorar para que no me vean ellos, los niños de mis ojos e intentar que sean felices.En navidad preparé la comida con mucho cariño y como no, me acorde de ella, la que me trajo a este mundo, y me inculco valores que no olvidare nunca. Pero como he dicho antes la vida sigue y tenemos que disfrutar de los nuestros, los que nos quieren y aprecian pase lo que pase y hagamos lo que hagamos, esta gente que arrima el hombro cuando y donde haga falta.
Parece que la nochebuena no es como antes, cuando toda la juventud salia a tomar algo a los bares de la carretera igual que en nochevieja, pero algunos nos animamos y fuimos a disfrutar con los nuestros mojando las palabras y sobre todo emborrachándonos de las personas que echamos de menos cuando estamos en otros lares que no son el nuestro, NUESTRO PUEBLO. Porque como dice Casillas “en mi pueblo soy uno mas” y lo bonito que es conocerse y saludarte por la calle e ir al bar solo y tomarte algo con algún amigo o vecino que hace tiempo que no ves, eso en la capital no pasa y por desgracia somos un numero, es triste decirlo pero es así. Los días son agotadores y por momentos piensas en salir corriendo del coche como Michael Douglas en UN DIA DE FURIA cuando está en un atasco.
Pero nos queda el consuelo que de vez en cuando vas al pueblo y desconectas, dura poco, pero es muy intenso y relajante, encender la lumbre a primera hora y escuchar el crepitar de la madera cuando arde y mirar detenidamente los colores del fuego, cosas simples ,baratas y sobre todo necesarias para mi. Que nos queden muchas navidades juntos y que las personas que nos van dejando nos miren desde arriba y canten con nosotros esos villancicos que tan alegres lo hacían cuando estaban alrededor de la mesa y disfrutando de su gente. Solo quiero desearos a todos un FELIZ 2017 y que me hagáis sentir orgulloso de mi pueblo que seguro que lo haréis porque sois humildes y tendríais que enseñar muchos valores a algunos de estos adinerados y prepotentes que por desgracia tengo que lidiar con ellos. Un saludo y como siempre os digo “nos vemos en los bares” si puede ser de VILLORIA O SALAMANCA…

Te interesa

INUNDACIONES EN LA CALLEJA

Inundaciones en la calleja, calle Avutarda. Es el sitio más bajo del pueblo y la …