Inicio / Info. Municipal / AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: AEDL
Cristina Hidalgo Castaño es la Agente de Empleo y Desarrollo Local para la zona de Macotera-Peñaranda, donde se incluye nuestro pueblo.

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: AEDL


Cristina Hidalgo Castaño es la Agente de Empleo y Desarrollo Local para la zona de Macotera-Peñaranda, donde se incluye nuestro pueblo.
En este artículo-presentación, nos expone cuales son sus funciones y los objetivos que se buscan desde este servicio permanente que depende directamente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial:

Es un servicio PÚBLICO Y GRATUITO, cuyo objetivo es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con al creación de actividad empresarial en el ámbito rural de la Provincia, que se enmarca dentro de la Red de AEDL´s del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca.

FUNCIONES DEL AEDL:

 Informar y asesorar a empresas y emprendedores locales

 Apoyo en la elaboración de proyectos de empresa.

 Información y gestión de ayudas y subvenciones

 Apoyo a las acciones de promoción. Cooperación y consolidación del tejido empresarial.

 Orientación e información sobre temas de empleo y formación.

 Organización de cursos, jornadas y seminarios.

 Apoyo y colaboración con las asociaciones

 Detección de recursos y necesidades

OBJETIVOS:

 Impulsar y reforzar el tejido empresarial a través de la captación y asesoramiento técnico de emprendedores para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales.

 Información, orientación y asesoramiento a empresas para su ampliación, modernización y/o promoción.

 Promocionar proyectos de desarrollo local con Entidades Locales, Asociaciones e Instituciones, que potencien los recursos patrimoniales, medioambientales, culturales, agroalimentarios y sociales del territorio de la Provincia.

Pinchar en recuadro para ampliar

 Fomentar proyectos de interacción interterritorial para reforzar y promocionar los sectores productivos y sociales de la economía local.

 Difundir las potencialidades de desarrollo del territorio que favorezcan una mayor diversificación de la actividad económica en el mismo.

Cristina Hidalgo

Te interesa

ABIERTO PLAZO DE PUJA PARA PARCELA MUNICIPAL.

Las proposiciones se prodrán presentar durante un plazo de quince días naturales, que comienza hoy …