Inicio / Actualidad / Hasta siempre, Sigi. Muchas gracias por todo.

Hasta siempre, Sigi. Muchas gracias por todo.

Cuando algún paisano nuestro fallece siempre lo publicamos en nuestro perfil de Facebook. Hoy queremos hacer una excepción y lo comunicamos también a través de nuestra revista, en la cual participó y colaboró durante muchos años quien hoy decimos adiós: Sigifredo María.

«…porque la vida es una realidad, aunque al final sea todo como un sueño, porque si nos paramos a pensar un instante, todo pasa tan rápido como si hubieras estado durmiendo.»
Y así, dormido para siempre, se ha quedado quién escribió estas palabras. Palabras que hemos recogido de una de sus muchas colaboraciones con nuestra revista Besana desde su inicio hasta que su mente dijo basta para para pasar a un retiro obligado, que no deseado.
Sigifredo María se nos ha ido dejando una estela de anécdotas, historias, poemas y sentimientos íntimamente relacionados con Villoria, ese pueblo en el que nació, creció y a «quien tanto quería.» Recuerdos y relatos que tuvimos la suerte de publicar desde esta página.Muchas gracias por todo aquello que aportaste para que el latido del corazón de tu pueblo se sintiera allá donde tu verbo llegará.
Hoy nuestras condolencias viajan hasta Bouzas , barrio marinero de Vigo, esa ciudad gallega que te acogió, y hoy te despide con el cariño que te mereces.
Nuestro más sentido pésame para tus hijos, nietos, hermanos y toda tu familia.
…Ya nunca saciará su sed
en ti el buey ni el caballo.
Ya nunca revoloteará
en tu orilla el renacuajo…
(Extracto de un poema dedicado al Charcón de Villoria).
Nosotros siempre disfrutaremos de tus relatos y tus poemas, aquí los recogimos y aquí quedan.
Descansa en paz, Sigi.

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …