Inicio / Destacadas / La Iglesia de Villoria añade un nuevo elemento a su interés cultural.

La Iglesia de Villoria añade un nuevo elemento a su interés cultural.

Como todos habéis podido ver estos días, la Iglesia de nuestro pueblo cuenta con una nueva iluminación exterior. Una iluminación que, aparte de resaltar sus más que reconocidas características artísticas, ha puesto a descubierto uno de los misterios que permanecían ocultos desde hace años. 

En una de sus paredes se puede observar cómo está grabada sobre el cemento una figura de lo que puede ser un alienígena-o un legionario  haciendo el saludo militar- sobre lo que asemeja un mapa de España.

Agentes especializados de la Guardia Civil, se han desplazado hasta Villoria con el fin realizar la prueba del carbono 14 y determinar la fecha aproximada de su creación. De momento siguen abiertas todas las lineas de investigación.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con nuestros expertos y colaboradores Carlos Hidalgo y José Carlos González por si su autor pudiera tener alguna relación con los que esculpieron la rana de la Universidad y el astronauta de la Catedral o, en un caso más remoto, con nuestro personaje más ilustre Fernando Gallego Herrera que nació y pasó su niñez en la casa situada enfrente de la fachada occidental de nuestra iglesia.

En todo caso, desde el Ayuntamiento nos informan que se han puesto en contacto con los instituciones pertinentes para que sea declarado como bien turístico nacional y potenciar las visitas de visitantes a nuestro zona.

Seguiremos informando.

Te interesa

Machada del Promesas.

Munibar Pizarrales B 1 Promesas Villoria 2 Machada del Promesas en el campo de la …