Inicio / Destacadas / Información del Ayuntamiento sobre el agua de consumo.

Información del Ayuntamiento sobre el agua de consumo.

Tal y como informamos ayer debido a la noticia publica en los medios de comunicación, el martes 19 la empresa PLASEGES realizó la toma de agua de nuestra red de abastecimiento para que nos hiciese un análisis de agua completo, ya que el último completo era de Abril y dió no apto, aunque los siguientes análisis rutinarios dieron apto tal y como se puede ver en SINAC.

El análisis se solicitó la semana pasada por este Ayuntamiento ya que normalmente después de la campaña agrícola suelen dar altos los parámetros de NITRATOS.

Esta mañana nos han podido avanzar el análisis de agua y sólo está analizada en Nitratos dando NO APTA el agua para el consumo al tener 58,5 mg de Nitratos siendo el límite 50 mg.

Estos datos se han pasado a Sanidad de la JCYL, quién nos ha marcado las directrices a seguir, donde:

🔸 Se han solicitado a Diputación dos depósitos de agua para instalarlos a la mayor brevedad en el Teatro Municipal.

🔸 Nos piden que hagamos público el informe recibido para que la gente vea que el resultado es muy poco elevado y por lo tanto tampoco es alarmante.

🔸Estamos preparando un BANDO que haremos público y repartiremos por el pueblo para que la gente este informada de que el Agua es NO APTA y se informará cuando los depósitos esten instalados y horarios.

Queremos dejar también claro, que independientemente si hubiese habido noticia o no, los análisis ya estaban solicitados y en proceso y se hubiesen tomado las mismas medidas hasta que bajen los parámetros o quede instalada la planta de OSMOSIS.

Te interesa

Carta de Rosa Campo

Siempre estaremos agradecidos por tu profesionaidad, tu amabilidad y tu cercanía. Te deseamos lo mejor …