Inicio / Colaboraciones / SEÑOR SANCHEZ, HA PREPARADO EL GOLPE DE SU VIDA.

SEÑOR SANCHEZ, HA PREPARADO EL GOLPE DE SU VIDA.

A mi ningún periódico me paga por escribir, pero tampoco tengo miedo por hacerlo, porque hay libertad de opinión.

Después de unos días de resaca de triunfalismos y derrotismo, lo primero, como demócrata, es dar la enhorabuena a los de derechas por su triunfo en estas últimas elecciones. Nos han dado una sotabanda como si hubiera pasado un tsunami en erupción, y el señor Feijoo está contando los días que le quedan a Sánchez para salir de la Moncloa. Así que aquellos viejos rokeros tenemos que volver a coger nuestras viejas guitarras y afinarlas. Berreando libertad, trabajo y seguridad para todas las personas; que canten con sus gargantas añejadas y sus dedos encorvados punteando libertad sin ira, trabajo sin explotación, libertad sin miedo ni persecución, con enseñanza y sanidad sin privatizar para aguantar. No soy politólogo, pero como todo es política, hasta los niños de pecho ya salen del vientre de sus madres enseñados.

Bueno, señor Sánchez, le voy a decir lo que siento. Me gusta ser coherente. Usted es una persona astuta, le gusta gobernar y llegar al poder con quien sea como así ha hecho, y todo no vale en política. Usted desde el primer momento metió el zorro en el gallinero y le ha sido muy difícil dar gusto a una nación con algunos miembros revoltosos en su gobierno. No generalizo porque sí se han hecho cosas sociales buenas a pesar del bipartidismo.

Yo le veo, con todos mis respetos, un hombre ambicioso en política, trabajador y haciendo cosas muy buenas, que las derechas tenían dormidas, porque entiendo que son menos progresistas. La paliza que nos han dado ha sido cojonuda. Han dicho mentiras (la derecha, se entiende), porque yo como jubilado, con mi pequeña paga, he visto que del 0.25% anual que subían cuando estaban ustedes (un par de euritos de subida al mes, con aquella mentirosa carta que valía más que la subida, para tenernos contentos) me han subido el 8,5% en este último año.

Ahora yo creo que ha hecho una jugada de ajedrez donde el peón se puede comer al rey, adelantando las elecciones.

Ha sido poco solidario con los ganadores que no les ha dado tiempo a digerir el triunfo y ¡ala! a trabajar “con dos huevos”. Hasta al señor Feijoo lo ha visto bien (cuanto antes mejor). Pero la derecha muy mal, por sus queridas vacaciones, que para mí no tienen importancia, porque como trabajador de la construcción toda mi vida, he trabajado durante todos los veranos 10 horas al sol y hemos aguantado como jabatos (sin aire acondicionado, y no nos hemos “asolanao”, ni “quejao”).

Pero “con un poco suerte me voy a Cancún, y ya estoy preparado para que mi voto se pueda meter en las urnas con los servicios que tenemos”. Este adelanto de las elecciones a mí me parece muy bien porque habría sido un calvario esperar hasta diciembre. La izquierda está muy viva y si hubiésemos tenido que aguantar todos los días hubiese sido como una tormenta tropical. Porque España está bien según los datos que nos llegan del paro y de los trabajadores que hay en la Seguridad Social. La economía en general va bien, aunque hay mucha gente que no llegue a final de mes por la subida de los alimentos, pero no debe ir muy mal cuando la derecha no habla de ello en los mítines y si de otras cosas que es mejor no recordar.

Estos políticos audaces son muy inteligentes, ¡pero señor Sánchez! Les ha hecho usted una putada, no sé si le saldrá bien. Y espero que no tenga que volver a coger el coche otra vez, como antaño, porque a lo mejor se le puede gripar.

Volviendo otra vez sobre la convocatoria tengo que tirar de mi fresca mollera y recordar la jugada que armó Rajoy cuando usted andaba mal en la última legislatura. Dio un golpe de efecto poniendo las elecciones en navidades, el día 20 cerca del día de la lotería. Un día sagrado para el que nos pueda tocar, que yo me pondría más contento que si gana el PSOE, pues no me puse contento ni por una cosa ni por la otra. Pero ese día estuve feliz y no paso nada.

Este punto que voy a tocar es duro puesto que hay que hablar con conocimiento de causa

Sé que la derecha no le quiere, pero no se lleve soponcios que son muy malos, porque te puede dar un infarto y yo creo que podemos dar el golpe democráticamente; sin pactar con gente con antecedentes oscuros, que aquí ha estado nuestra derrota y los excarcelados por violaciones. Si no, dese cuenta de los pocos barones que se han salvado, que quizás usted nos los haya escuchado.

Vosotros creéis que cuando ha pactado con los de Bildu y los separatistas, (que no nos quieren ver para gobernar y que para mí es una falta de respeto), ¿No le ha dolido?, pero están en el marco constitucional y no están manchados de sangre porque tienen unos derechos. Aunque sus padres hayan sido unos asesinos en el congreso y el senado e hijos de padres que hicieron atrocidades y nadie les puede decir nada. Porque seguro quieren lo mejor para España, lo que pasa que hay mucho nostálgico y les gustaría que volviera el fantasma del terrorismo, ¡por el amor de Dios! Ya lo tuvimos y luchamos por la paz, según ustedes todavía está viva ETA y subvencionada por el gobierno, diciendo que además había que ilegalizar a SORTU. ¡Hombre señoras y señores! llevamos 14 años sin víctimas, porque la democracia y el pueblo los venció. No seamos cínicos para llegar al poder. Me gustaría que gobernara la derecha,antes de ver un muerto,por aquellos asesinos que no querían la paz.

Con todo esto, me parece que sobran partidos de izquierdas, que buen daño están haciendo, hay que unificarse y juntos llegaremos lejos y aprender de la derecha, que tienen una biblia de la que no se salen ni un versículo. Porque el que se sale va al basurero, porque lo he visto. Como digo yo, que huevos tendrán esos sillones, los pondría ortigas para que levantaran ese pesado culo y se movieran para servir al pueblo.

Hoy me he tenido que tragar sapos y culebras, de gente que nos llevamos de maravilla. Después de que han ganado, pueden estar contentos, porque yo lo estoy por haberse celebrado (las elecciones) limpia y democráticamente, pero no la cojáis conmigo. ¡Que si es un sinvergüenza, que si está dando dinero a todos los vagos y más y más y hasta criminal!

Lo primero que tiene defectos, como todo el mundo. Se dice que se está dando dinero a los jóvenes para diversión, cuando lo cierto es que se da para gastar en cosas culturales que no es lo mismo, como hizo Zapatero. Si estas u otras ayudas se comprueban que no se utilizan para lo que están destinadas pues que se les quite. Pero resulta que todo el mundo lo coge, nadie lo deja, igual que las jubilaciones. ¡Cuando las suben, las dejen si no les gusta!

La administración, creo que tendría que tener un algo o alguien que estuviese más atento o comprometido para que determinados funcionarios cumpliesen mejor con sus obligaciones laborales y con sus horarios porque tienen sueldazos que los pagamos todos. Que parece que vienen a hacer política en vez de a trabajar, y no es así señorías. Que yo cuando trabajaba tenía un horario de entrada y de salida como mis hijos y otros hijos de otras gentes y doy fe de ello. ¿Por qué no hay inspectores en ayuntamientos y en organismos del estado? Y a quien trabaje que se le de un sueldo justo y también unas condiciones para que las familias puedan vivir dignamente.

Pero al ver tanto tráfico de influencias, si los mandatarios pasan y hacen lo que les da la gana, no es democrático y no hagan meter esa psicosis de miedo.

En mi pueblo ha habido cuatro candidaturas, que no se cual gobernara, pero se han dado unas cosas muy atípicas. En cada una van hijos de amigos míos y familiares; buena gente. Pero lo que más me ha dolido es que personas que han representado al pueblo ocho o doce años trabajando para el pueblo y para ellos, los han largado como trapos inservibles poniendo a otras personas y equipo sin darles explicaciones. No tengo en contra de esta gente nada, pero me ha creado un malestar, porque a ellos les puede pasar lo mismo. Así de sucia es la política.

Así que al final hay un malestar en el pueblo, por culpa de estos desestabilizadores de la democracia, que lo único que vienen aquí, tanto unos como otros es para ver si han crecido en cuatro años.

Y les digo, los pueblos son soberanos y autosuficientes para gobernarse, porque el pueblo es nuestro, así que, con los socialistas, que hace 30 años sacábamos mayoría absoluta; de cinco, nos hemos quedado en dos, pero aquí no viene ningún presidente. Yo creo, que es porque se está derechizando el pueblo, como España.

Ya no se usan albarcas y hemos olvidado de dónde venimos, pero no importa, yo lo que quiero es que se junten y trabajen todos para el pueblo, que unan sus programas y que gobierne el que el pueblo elija. Y los viejos roqueros, sacaremos las viejas guitarras, las limpiaremos y con nuestras voces roncas, cantaremos.

Libertad, libertad sin ira libertad. Guárdate tu miedo y tu ira…

UN ABRAZO

ALFONSO “EL PINDOQUE”

2023-06-07

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …