Inicio / Actualidad / Alfonso el Pindoque presentará su cuarto libro la próxima semana.

Alfonso el Pindoque presentará su cuarto libro la próxima semana.

Hoy celebramos el día del libro. Un día que queremos sea especial para una persona que colabora con nosotros y para vosotros desde los primeras ediciones de nuestra revista Besana: Alfonso el Pindoque.
El próximo sábado, Alfonso, hará la presentación de su cuarto libro, por ese motivo, tuvimos la oportunidad de charlar con él y plantearle una serie de cuestiones relacionadas con esta nueva publicación.

P.-Han pasado 12 años de tu tercer libro. ¿En algún momento se te pasó por la cabeza dejarlo todo, o siempre tuviste la intención de publicar un cuarto libro?
R.-En mi vida nunca pensé en un cuarto libro y con este he querido plasmar mi vida de estos últimos años.
P.- ¿Qué diferencia hay entre este libro y los anteriores?
R.-La diferencia es que los anteriores eran biográficos y esta es mi vida social y la recopilación de mis relatos.
P.- Seguir con la escritura ¿ha supuesto un cambio para ti a nivel personal, social y familiar?
R.-Pues no, porque cada día es una batalla, que procuro ganarla como si fuera el ultimo día de mi vida.
P.-Nos consta que los principales apoyos, y también tus críticos más rigurosos, están en tu familia más cercana. ¿Cómo describirías esa relación que nace a raíz de esta afición?
R.-Entiendo que sean los más críticos porque son los que más me conocen, pero no he venido a este mundo a hincharme de pipas delante de la tele y que me dé un jamacuco.
P.- De alguna manera, ¿te sientes conectado con tus lectores?
R.-Seguro, porque me lo han demostrado con su apoyo y cuando me ven me lo dicen: «te he puesto un me gusta». Desde aquí os doy las gracias a todos por vuestro seguimiento, pues yo no uso redes sociales.
P.-Otra faceta de tu vida está muy vinculada a los temas sociales. Esta actividad te ha deparado buenos momentos y otros muy difíciles. ¿Qué es lo que te motiva para seguir adelante?
R.-Esta actividad me ha dado muchas alegrías, porque no hay cosa más grande que ayudar al que lo necesita, te da paz.
P.-Tu compromiso social está más que demostrado, pero eso hace que, de manera inevitable, se meta por medio la política. ¿Alguna vez te has arrepentido de lo que has escrito o has tenido algún tipo de represalia? ¿Te han censurado o coaccionado, en algunas de tus publicaciones?
R.-¡Hombre! El miedo lo perdí hace tiempo, pero tienes que estar preparado para tragar sapos y culebras. Me habrán criticado, que están en su derecho. Coaccionado, nadie. Lo de la política es normal, porque todo en la vida es política.
P.-Uno de esos momentos complicados fue cuando tuviste el percance de la furgoneta. ¿Pensaste o tuviste la tentación de dejarlo todo?
R.-Ni por asomo. No quise darles esa satisfacción a los que encima no hacen nada por los demás y son los que más critican.
P.-Como anécdota, en uno de tus artículos hablas de la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos. ¿Qué impresión te causó la reina?
R.-Pues como una persona normal, sencilla y cercana, interesándose por los problemas sociales y hablando con los voluntarios.
P.- ¿Quiénes son las personas a las que estás más agradecido y te han ayudado más en la labor altruista que estas desarrollando en Villoria?
R.-Son muchos. No puedo mencionarlos a todos, no siendo que me olvide de alguno, porque han sido muchos años. Pero siempre que los necesito están ahí.
P.- ¿Qué etapa de tu vida se ve reflejada en esta publicación?
R.-Como soy muy inquieto, cuando llegó mi jubilación me metí de lleno en este departamento social, lo cual, para mí, ha merecido la pena.
P.- Según tu criterio. ¿Qué es lo que quieres transmitir en este libro?
R.-Como mi experiencia ha sido bastante grata, por si alguno quiere seguir mi ejemplo. Te enriqueces como persona, pero no es todo de color de rosa.
P.- ¿Punto final o punto y seguido?
R.-El tiempo lo dirá.
P.- ¿Dónde y cuándo tendrá lugar la presentación del libro?
En el Centro Social de Villoria (Teatro) el día 29 de abril a las 20.00 horas.
15.-En pocas palabras.
Un color: Rojo.
Un político: Tierno Galván.
Un amigo: Muchos.
Un hobby: Toros.
Un libro: Patria.
Una canción: Resistiré.
Un deseo: Paz.
Una película: La vida es bella.
Una palabra: Amor.

¿Deseas añadir algún comentario más?

Por supuesto. Quiero manifestar mi agradecimiento a Besana Villoria, que es un lujo tenerla por el trabajo que están haciendo todos altruistamente, que es fomentar la cultura, con lo mucho que conlleva esta palabra. Nunca me han manipulado ni coaccionado.
Y de paso, agradecer a este cabrito de cura que me metió en estos vericuetos. Que he gastado más euros en paracetamol, que él en tabaco.
Gracias por tu sacrificio, hermano.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …