Inicio / Destacadas / Alcaldesas con esencia Villoreja.

Alcaldesas con esencia Villoreja.

El día Internacional de la mujer está dando sus últimos coletazos. Ayer conocimos a través de él digital Noticias a Tiempo, en un artículo de Sonsoles Fiallegas, la escasa representación de mujeres (un total de cuatro) en la comarca de Peñaranda lo que se refiere a la política municipal; más en concreto, a la alcaldía. Es, sin embargo, la zona de las Villas la que más aporta a esta cuota en la comarca de Peñaranda. Manuela Norteña, en Cordovilla y Teresa Hernández  en Moriñigo suponen el cincuenta por ciento de este total.
Al hilo de este artículo, queremos mencionar a tres mujeres con raíces villorejas, o vinculadas con nuestro pueblo, que ocupan el puesto mas alto en los Ayuntamientos de sus respectivos municipios:
Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla, villoreja de nacimiento. De sobra conocida por todos, no necesita presentación.
Como tampoco la necesita Victoria Manjón Barrera, hija de Jesús y Primi, alcaldesa de Castellanos de Moriscos.
De la tercera regidora, Carmen de Manueles, alcaldesa de Peñaranda, quizá algunos no conozcan su vinculación con Villoria. Ella es la mujer de Amable Domínguez, hijo de Costa (el practicante) y Encarna.
Las tres, junto a la alcaldesa de Moriñigo y la de Paradinas son un claro  ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien sin distinción de género. Vaya para ellas nuestro reconocimiento y nuestra enhorabuena.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …