Inicio / Cultura-Educación / Cordovilla presenta su libro.

Cordovilla presenta su libro.

En medio de la vorágine festiva que estos días recorre nuestros pueblos, Cordovilla se convirtió ayer en la capital cultural de la zona de Las Villas.
En un abarrotado salón de actos del Ayuntamiento tuvo lugar la presentación del libro CORDOVILLA, HISTORIA DE SUS GENTES. Narciso Miguel, historiador cordovillense, fue el encargado de exponer y explicar ante sus paisanos el porqué del nacimiento de este libro y todas las vicisitudes que habían tenido que pasar hasta llegar a ese esperado momento. Dio las gracias a todos los que habían participado en su elaboración, a la par que pedía disculpas por los posibles errores que se hubieran cometido.
Junto a Narciso, presidían la mesa Rosa Barrios, periodista y Quintín García, dominico y escritor, las tres cabezas visibles responsables de que este proyecto llegará a buen puerto.
A continuación, varios de de los colaboradores allí presentes leyeron diversos párrafos de su aportación al libro, con satisfacción y contenida emoción. Cerró el acto Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla que agradeció la colaboración de todos, tanto a los que habían participado directamente, como los que habían aportado documentación, fotos, recuerdos y vivencias, y de aquellos que habían financiado su publicación.
Como es habitual en un pueblo generoso y agradecido como es Cordovilla, el acto terminó con un ágape que el ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.
Ya tenemos un eslabón más en la historia de nuestros pueblos. Esperemos que no se acabe aquí la cadena y que surja alguno más.

Fotos Mercedes Corredera

Te interesa

Malestar entre padres y madres de alumnos por la falta de docentes en el CEIP GABRIEL Y GALÁN de Villoria.

Una vez más los recortes afectan al medio rural, ese del que en pandemia hemos …