Inicio / Actualidad / RESPUESTA DE FÉLIX SIERRA A LA POLÉMICA SOBRE EL ESCUDO

RESPUESTA DE FÉLIX SIERRA A LA POLÉMICA SOBRE EL ESCUDO

En relación al comunicado efectuado por el Ayuntamiento hace unos días ,y que ha tenido repercusión en varios medios de comunicación con relación al escudo de Villoria, quiero exponer lo siguiente:

Hace 36 años en sesión plenaria, entre otros puntos del orden del día, fue aprobar el escudo, la bandera y el sello de Villoria con el voto favorable de todos los asistentes al pleno.
Anteriormente se había llevado a cabo una labor de investigación en los diferentes estamentos oficiales (archivo histórico, Archivo de Simancas, Bibliotecas…) donde constaba dicha documentación.
Para poder ser ratificado en el pleno del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León tuvo que aprobarlo con antelación, con la única salvedad de que el color de la bandera debía de ser de color púrpura en lugar del morado ya que dicho color en heráldica no existe. Esa fue la única objeción por parte de la Junta, y aprobado quedó.
Y dicho esto, ni la Junta ni el Ayuntamiento por mí presidido, teníamos intención de apropiarnos de lo que no era nuestro ,como parece ser que quieren hacer ver.
Durante estos 36 años, el escudo y la bandera han sido los protagonistas de todos los actos oficiales y de los festivos (águedas, quintos, fiestas…) y sobre todo la juventud se ha sentido muy orgullosa de nacer con el escudo y arropados con su bandera. No hay peña que no tenga o haya tenido en su camiseta el escudo.

El equipo de gobierno actual no se si podrá quitar, añadir o modificar algo del escudo, pero sí que podía haber tenido más respeto a lo aprobado en su día por el Ayuntamiento y las Cortes de Castilla y León.

Y sin entrar en polémicas y no queriendo interrumpir, vuestro quehacer diario, me ratifico en lo dicho y lo hecho, hecho está.

Félix Sierra, alcalde de aquella época.

Te interesa

El F.C.Villoria eliminado de la Copa Crismamotor.

F C.Villoria 2 Nápoles C.F.5El equipo villorejo cae eliminado en la Copa Crismamotor tras la …