Inicio / Cultura-Educación / El artesonado de la iglesia de Villoria es noticia hoy en la Gaceta de Salamanca.

El artesonado de la iglesia de Villoria es noticia hoy en la Gaceta de Salamanca.

Comenzamos el mes de agosto, un mes pródigo en eventos culturales y festivos, con unas temperaturas que nada tienen que envidiar al mes pasado. Inmersos en lo que, de unos años para acá, se ha dado en llamar «ola de calor», hoy Villoria es noticia en la Gaceta de Salamanca. Concretamente lo es el artesonado de la iglesia. Al parecer, dicho artesonado no se encuentra en buen estado de conservación, con el correspondiente riesgo, no tanto para las personas, pero si para un progresivo deterioro y posible desaparición si no se toman las medidas oportunas a corto plazo.
Esto, a grandes rasgos, es lo que se desprende del artículo de Jorge Holguera en dicho medio de comunicación, recogiendo la opinión de Andrés Sierra, vecino de Villoria y estudioso de todo lo que concierne a este monumento calificado como bien de interés cultural que tenemos en nuestro pueblo.
Os dejamos el enlace dónde podéis leer el artículo completo: https://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/el-artesonado-de-la-iglesia-de-villoria-lanza-un-sos-IP11780998

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …