Inicio / Destacadas / Dame veneno. Música en estado puro.

Dame veneno. Música en estado puro.

«Dame veneno que quiero morir, dame veneno, que antes prefiero la muerte que vivir contigo, dame veneno.»

De esta famosa canción de los Chunguitos tomó el nombre el grupo del que forma parte como solista un paisano nuestro: Pedro Barrios o Pedro el Indio, que tanto da. Desde muy pequeño la música ha formado parte de su vida; no vive de ella pero si por y para ella.

Son varios los géneros musicales que se han atrevido a versionar, pero si tenemos que destacar alguno, por encima de todos, es su trabajo con el legado que dejó Triana, ese mítico grupo que fue el máximo exponente del rock andaluz y con cuyo repertorio estuvieron hace unos meses en una famosa sala de fiestas de Salamanca.
Este fin de semana estaba programada su actuación , de nuevo en Salamanca y también en Villoria pero, por circunstancias ajenas al grupo, ambos conciertos se suspendieron.
Tendrá que ser en otra ocasión cuando podamos disfrutar de su último trabajo, donde hacen un homenaje, entre otros sones, a esa rumba canalla, como ellos dicen, llena de ritmo, sentimiento y pasión, que triunfo, sobre todo, en la década de los ochenta gracias a grupos como los Chichos, los Chunguitos, Los Calis y un largo etcétera fácilmente reconocibles en estas magníficas versiones que Dame Veneno ha incluido en su repertorio. Merece la pena escucharlos y disfrutar en vivo de su directo que nada tiene que envidiar al de otros grupos ya consagrados. Música en estado puro.
Os dejamos con vídeo promocional de su nuevo trabajo.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …