Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / Sabías que…( y 3).

Sabías que…( y 3).

Tercera y última entrega de una serie de curiosidades que, según el autor del artículo, no sirven para nada, pero mola mucho saberlas:

21 El 70% del agua potable de todo el mundo está destinada a la ganadería y la agricultura; el 25% a procesos industriales, y el 5% al consumo humano, según la FAO.

22 La batalla de Megido entre egipcios y cananeos en el siglo XV a. C. es la primera de la que hay constancia.

23 La Torre Eiffel tenía que haberse construido en Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Pero se rechazó el proyecto.

24 El agua elástica. En 2010, investigadores de Tokio presentaron este nuevo material: parece una gelatina formada por un 95% de agua y un 5 % de arcilla y sustancias orgánicas. Se utiliza sobre todo para reemplazar cartílagos deteriorados.

25 Un gúgol es un uno seguido de cien ceros. Por cierto, de ahí proviene la palabra Google.

26 Los primeros en usar papel higiénico fueron los chinos, en el s. II a. C.

27 Según un estudio del Ocean Observatory, solo cinco personas mueren al año por ataques de tiburones, frente a las 845 que fallecen en erupciones volcánicas y las 10.000 a causa de un rayo.

28 Marco Polo no nació en Italia. Se cree que el célebre viajero vino al mundo en la isla croata de Curzola, en su tiempo ocupada por tropas de Venecia.

29 Los jueces visten de negro desde 1694, cuando se pusieron de luto por la muerte de la reina María II de Inglaterra.

30 El primer cómic de la historia fue Yellow Kid, 1895. Fue el primero en utilizar los bocadillos como forma de hacer expresarse a los protagonistas.

31 Entre los caballitos de mar, el que incuba los huevos es el macho.

FUENTE: QUO.

Te interesa

QUE TRISTE ES LA SOLEDAD

Escribir como yo hago, tiene sus consecuencias, porque a todos no les vas a dar …