Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / AMANECE EN RIOLOBOS

AMANECE EN RIOLOBOS

16 de agosto. San Roque, Fiesta de Babilafuente, 2º día de la fiesta de Cantalpino, 6:35 de la mañana. Algún amigo me cuenta que a esa hora no se ha acostado porque no podía dormir por el calor. Otros volvían de fiesta (que dicen que son las no fiestas, pero que se celebran como si no pasara nada). El caso es que me levanto o mejor dicho me despierto (por cuestiones de la edad) y viendo las horas que son decido no volver a la cama puesto que me costaría mucho volver a dormirme.

Me preparo para marchar al Azud de Riolobos a ver que tal se levanta el día.

Salgo a la calle (no se veía todavía) pero noto que hay que abrigarse, saco el coche y me acerco hasta El Azud: 12º, no está mal para ser agosto y estar inmersos en una ola de calor.

Creía que era el único y primero en acercarme al lugar (por lo temprano que era) pero ya había gente bien pertrechada y preparada con todos los aperos para pasar unas horas sentados y esperar que algún lucio, carpa o cualquier otro pescado que haya por allí caiga en sus trampas.

Yo a lo mío, cogí mi cámara y más o menos me situé donde presentía que el sol iba a hacer su aparición.

Al poco tiempo se empezó a divisar un color rojizo en el horizonte y allí empezó a aparecer quien me había hecho madrugar tanto. El Sol. Quien hace que haya valido la pena este madrugón y que vosotros lo podáis disfrutar.

Este es nuestro pequeño homenaje, veraniego, a los seguidores de BESANA que cada día nos saludan o comentan nuestras noticias y que sin los cuales nos resultaría muy difícil continuar.

DISFRUTAD DE LA OLA DE CALOR (que ya queda poco)

17-08-2021

 

Te interesa

VUELVE EL TEATRO A VILLORIA

Se acabaron las fiestas y volvemos a la rutina cotidiana. Ambiente triste, al que acompaña …