Inicio / Actualidad / SEGUIMOS SIN LEVANTAR CABEZA

SEGUIMOS SIN LEVANTAR CABEZA

Nuevo año, nuevo censo y nada nuevo ni bueno que reseñar con respecto a los últimos años. Una vez más nuestra comarca vuelve a perder habitantes de forma generalizada en todos sus pueblos.

Llamativa ha sido la caída que ha tenido Babilafuente que pierde 26 vecinos; se queda en 885 de los 911 que tenía en 2017, volviendo a bajar de la barrera de los 900. No es, sin embargo, el más perjudicado. Esta vez Cantalpino se lleva la palma con la significativa pérdida de 27 habitantes, bajando de 878 a 851.

Villoruela no se queda a la zaga, vuelve a cotizar a la baja con 20 censados menos que el año anterior. Son ahora 760 los vecinos que aparecen en su censo. Arabayona con 357 habitantes vuelve a perder población, en concreto 15 personas menos.

Tanto Cordovilla como Moriñigo ven reducido su lista de vecinos en 5 cada uno. Moriñigo baja de la barrera de los 100-se queda en 95- y Cordovilla en 123.

Un año más Villoria es uno de los que menos pierde en cantidad total y el que menos en porcentaje. Tan  solo  7 habitantes menos que el último año. Pero esto,al fin y al cabo, no es un consuelo; nada más tenemos que echar un vistazo al gráfico adjunto y veremos que este año 2018 es en el que menos censados hay en nuestro pueblo desde 1997. Y mucho nos tememos que no hemos tocado fondo.

 

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …